Pumas goleó a Lobos y tomaron el subliderato; 4-2

septiembre 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los Pumas no dejaron escapar la oportunidad de darse un banquete en casa y además de golear a Lobos en CU por 4-2, con el triunfo desbancaron al América del subliderato de la clasificación.
Si bien ambas escuadras tienen 17 puntos y la misma diferencia de goles de +8, los del Pedregal se acomodaron en el segundo lugar por tener un gol más anotado que los azulcrema, ya que los felinos tienen 18 y los emplumados 17.
El encuentro comenzó muy fácil para los auriazules, porque apenas a los seis minutos, Alan Mendoza abrió los cartones. El gol tempranero le hizo daño al encuentro, porque los locales le bajaron las revoluciones al encuentro, mientras que los poblanos poco a poco fueron haciéndose más del balón y más cuando Juan Francisco Palencia decidió darle entrada a Mauro Lainez en el primer tiempo.
La recompensa para los licántropos llegó en la parte complementaria, porque al 57’, Michaell Chirinos igualó las acciones, con lo que los visitantes le daban una bocanada de aire fresco a Palencia que a cada fecha se juega su puesto; sin embargo, el gusto les duró muy poco.
David Patiño decidió modificar su ataque, metió a Juan Manuel Iturbe y a Matías Alustiza, para sacar a Martín Rodríguez y a Felipe Mora. Los cambios de inmediato le dieron resultado al estratega porque al 66’, Iturbe se estrenó como goleador felino en Liga al anotar el 2-1 y un minuto después, el Capitán Pablo Barrera anotó el 3-1.
Sin embargo, de nueva cuenta los de la BUAP apretaron en busca de acercarse en el marcador y lo consiguieron al 73’ a través de Leonardo Ramos, con lo que los fantasmas felinos de dejar ir victorias cantadas de nueva cuenta se aparecían en CU.
Pero ya en los últimos minutos del encuentro, apareció Matías Alustiza para de cabeza anotar el 4-2, sentenciar la victoria y dar a los felinos el segundo lugar de la clasificación, mismo que tiene seguro a menos de que Santos le meta cinco a León en la Comarca este domingo por la tarde.
SANTOS GOLEA A LEÓN Y EL ATLAS VUELVE A PERDER
Santos Laguna redondeó los festejos por su 35 aniversario de fundación al vencer 3-0 a León, con doblete de Julio Furch, quien es el máximo romperredes hasta el momento, al llegar a siete dianas, superando a André Pierre Gignac y Víctor Dávila, quienes tienen seis en su cuenta.
Jonathan Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador al 36’, el uruguayo se metió al área y sacó disparo que se le fue entre las piernas a Rodolfo Cota para el 1-0.
Los de Guanajuato buscaron el empate, pero no estuvieron finos frente al arco, solo Mauro Boselli se vio motivado, sin embargo, la suerte no le sonrió.
Al 63’, todo se nubló para los visitantes, pues de media vuelta en el centro del área chica Furch hizo el primero con tremendo disparo para mover el electrónico a 2-0.
Ya al 85’, con el partido prácticamente definido, se marcó una pena máxima dudosa y fue Furch quien se encargó de cobrar de derecha para sentenciar el triunfo de 3-0 y así sumar su séptimo tanto que lo coloca en la cima de la tabla de goleo.
Con este resultado, los de la Comarca subieron al cuarto sitio con 17 puntos, mientras que los esmeraldas se quedan en 10.
ATLAS VOLVIÓ A PERDER
El viacrucis de los Rojinegros del Atlas parece no tener fin en el Apertura 2018. Un solitario tanto de Luis Fuentes fue suficiente para decretar el triunfo de los Xolos de Tijuana en su visita al Estadio Jalisco, en el cierre de actividades de la jornada 9 del Apertura 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport