Oldair, quiere ir a JO de 2020, pero no es obsesión

septiembre 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Agobiado por las lesiones, pero consciente que es parte de un deportista, el arquero hidalguense, Oldair Zamora Lira, mantiene la idea de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque espera más que se lo dé el tiempo, más que una obsesión.
De regreso al campo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Oldair comentó que “de la lesión voy mejor, ya no tengo nada, me recuperé hace como dos meses, pero hice otros deportes para poder recuperarme, hice caminata en montaña y poco a poco fui tomando fuerza, ahora que ya me dieron el alta, es cuando regreso”.
El deseo de participar en competencias importantes siempre he estado, “pero no sé cómo esté el panorama, veo a quienes ya he vencido antes y si se va a dar, se va a dar, ya no lo buscaré y es muy tenaz esperar lo que diga el tiempo”.
Asimismo, agregó que “sí hay tiempo para entrenar, lo que bien se aprende, nunca se olvida, solo es cuestión de agarrar el arco y entrenar, para ponerme a disparar y ver qué pasa. Yo entiendo que después de estos meses, me di cuenta que el deporte es un pequeño momento de tu vida y debes hacer otras cosas, entonces no me preocupa no quedarme o no irme a juegos olímpicos o Panamericanos”.
“Sí hay tiempo para entrenar, lo que bien se aprende nunca se olvida, solo es cuestión de agarrar el arco y entrenar, para ponerme a disparar y ver qué pasa. Yo entiendo que llevo mucho tiempo fuera del deporte y que fue un golpe muy bajo para mi carrera deportiva”, agregó Oldair,
Sin embargo, aclaró que “después de estos meses donde hice otras cosas, me di cuenta que el deporte es un pequeño momento de tu vida y debes hacer otras cosas, entonces no me preocupa no quedarme o no irme a juegos olímpicos o Panamericanos.
Finalmente recordó que, dentro de su estancia con la selección mexicana de tiro con arco, ya le ganó a los más experimentados, que se mantienen activos y esto le dan confianza en su retorno,
“pero hay más formas de ir, como entrenador o como parte del staff, que esa es mi tirada, ser parte de otras maneras”.
Mientras tanto, el arquero internacional se dio tiempo de convivir con las nuevas promesas en su retorno al Centro Estatal de Alto Renidimiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport