Pumas desea escalar posiciones y hundir a Lobos

septiembre 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Pumas quiere confirmar su mejoría ante unos Lobos urgidos de sumar para mejorar sus números en la tabla del descenso
Pumas y Lobos BUAP se enfrentan este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Los Pumas, que se ubican en el cuarto lugar de la clasificación con 14 puntos, llegan a este encuentro luego de vencer a León en la jornada 8, cortando una racha de 4 juegos sin ganar.
Ahora el objetivo para los dirigidos por David Patiño es volver a sumar 3 puntos en casa, en donde solo lo hicieron en la jornada 2 frente a Necaxa. En la fecha 4 empataron con Pachuca y en la 6 fueron sorprendidos por Querétaro.
El cuadro universitario ha mostrado un buen balance en ataque y defensa. Es uno de los equipos que más anota. Suma 14 goles en 8 juegos, solo superrado por América y Cruz Azul. Felipe Mora (4) y Carlos González son sus mejores referentes en la delantera con 4 y 3 tantos marcados, respectivamente.
En el cuadro bajo también han tenido un notable desempeño. Son el tercer equipo que menos daño ha permitido con solo 8 goles en contra, solo detrás de Cruz Azul (3) y Pachuca (7).
Para Lobos BUAP los focos rojos están más que encendidos. Con 4 puntos se ubica en la posición 17 de la clasificación y es último en la tabla del descenso. En la jornada 8 perdió en casa ante el América, en lo que fue su cuarta derrota consecutiva.
De visitante el conjunto poblano no ha ganado un solo punto, suma cuatro descalabros además de que únicamente ha marcado un gol.
La falta de un referente en el eje de ataque es la principal preocupación del técnico Juan Francisco Palencia, pues Collin Kazim no ha cumplido con las expectativas.
Pumas y Lobos BUAP se han enfrentado en dos veces en la Liga MX. En el Apertura 2017 los felinos se impusieron 2-0 en el Olímpico Universitario. En el Clausura 2018 el resultado fue de empate 1-1 en la Angelopolis.
ATLAS, XOLOS, LEÓN Y SANTOS CIERRAN LA JORNADA
Atlas recibe a Tijuana el próximo domingo en punto de las 18:00 horas, tiempo del Centro de México, la cita es en la cancha del Estadio Jalisco en el cierre de la jornada 9 del Torneo Apertura 2018.
Los Rojinegros siguen sin conocer la victoria en lo que va del torneo de la Liga MX, ahora comienzan una nueva etapa bajo el mando de Guillermo Hoyos, técnico argentino que fue presentado el pasado martes.
Xolos por su parte, no ha tenido suerte como visitante, por lo que una victoria en casa de los zorros no les caería mal, aprovechando que el rival no ha encontrado la fórmula para obtener los tres puntos a lo largo de ocho partidos.
Atlas no la pasó nada bien en su salida al Volcán y perdió con Tigres por marcador de 3-1, mientras que Tijuana venció en casa a Necaxa por la mínima diferencia. Su último duelo, Clausura 2018, igualaron a dos goles en la frontera.
SANTOS Y LEÓN QUIEREN VOLVER AL TRIUNFO
Santos y León se enfrentan en duelo de la jornada 9 del Apertura 2018 con un solo objetivo, regresar a la senda de la victoria
Termina la Fecha FIFA y regresa la actividad de la Liga MX al Estadio Corona, con duelo de la jornada 9 del Torneo Apertura 2018 entre Santos y León, equipos que siguen distintos objetivos a esta altura de la competencia.
Santos llega tras un doloroso descalabro en su visita al Toluca, lo que le impidió meterse a la pelea por el liderato de la tabla, sin embargo, con 14 puntos a favor, producto de 4 triunfos, 2 empates y 2 descalabros, se mantiene en zona de Liguilla.
Los Guerreros han sufrido mucho en el terreno defensivo al recibir 11 goles, sin embargo, en casa encuentran gran fortaleza, ya que ante su gente solamente han recibido 3 tantos y se mantienen invictos en 4 partidos, de los cuáles han ganado 3 y empatado 1.
León, por su parte, sucumbió ante Pumas en su último compromiso en casa y se encuentra fuera de los mejores 8 del torneo al solamente contar con 10 puntos, producto de 3 triunfos, un empate y 4 derrotas, aunque de llevarse los 3 puntos, volvería a meterse en la pelea por la Liguilla.
Pero uno de los grandes problemas que tienen los esmeraldas son sus partidos fuera de casa, donde solamente han logrado una victoria en 4 oportunidades y han recibido 7 de los 11 goles que tienen en contra en la competencia.
Por la calidad de delanteros que cuentan tanto Santos como León, se espera un duelo ofensivo, en el que ambos conjuntos salgan en busca de la victoria y generen peligro constante y emociones suficientes para la afición.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport