Chivas ganó a Rayados; Cruz Azul perdió el invicto

septiembre 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo sport.- Tan sagrado como sorpresivo el batacazo del Guadalajara en el Gigante de Acero. Las Chivas brillaron en la noche de la fiesta patria con una goleada 2-4 en contra de Rayados en la Sultana del Norte.
Hubo de todo en el Estadio BBVA. Van Rankin, Marín, Sandoval y Cervantes empujaron al Rebaño pese a los goles locales de Pabón y Stefan Medina. Espectacular noche del equipo de José Cardozo.
Chivas sufrió en un principio para contener a Rayados. El poderío regiomontano replegó fácilmente al visitante, que angustiosamente fue salvado por un defensor tras un servicio de Dorlan Pabón.
La fortuna no acompañó al equipo de Diego Alonso. Una molestia de Avilés Hurtado provocó su salida para el ingreso de Jonathan Urretaviscaya; baja sensible del Monterrey. Pese a la modificación, el Guadalajara era maniatado.
Jesús Gallardo inquietó con un tiro peligroso; sin el veneno para superar a Raúl Gudiño. Dorlan, rápido y desequilibrante por la banda derecha, pero no fino como en otras ocasiones. Aunque Rodolfo Pizarro tuvo profundidad en par de ocasiones; la más clara la desperdició cuando frente al arco tapatío no supo liquidar a un seguro Gudiño.
Para colmo, Urretaviscaya aquejó una molestia en la rodilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. A unos instantes del medio tiempo, Chivas se adelantó gracias a Josecarlos Van Rakin. El lateral fusiló a Barovero luego de una gran jugada de Issác Brizuela en la pradera izquierda.
Muy temprano en el segundo tiempo hubo recompensa para el Monterrey. Tras una jugada de Gallardo, Raúl Gudiño no pudo controlar el esférico y cayó a la dirección de Dorlan. El colombiano solamente empujó a la red.
Esa anotación le devolvió la confianza al cuadro regiomontano, al recuperar el dominio de las acciones. Tras un servicio de tiro de esquina, Stefan Medina cazó el trazo para rendir a Gudiño en el 2-1 que hizo estremecer al Gigante de Acero.
Poco duró el gusto a los locales, ya que el siguiente tiro de esquina fue rojiblanco, y Hedgardo Marín se encargó de silenciar a través de un testarazo a pase de Sandoval, en otra jugada exitosa en táctica fija.
A La Pandilla le dolió en demasía esa anotación tapatía, el resto del compromiso se inclinó a favor de José Cardozo. Sus jóvenes tuvieron arrestos para cerrar responderle al Monterrey. Goles de Gael Sandoval y Alan Cervantes liquidaron a los regios, 2-4 marcador final en el Estadio BBVA.
CRUZ AZUL PIERDE EL INVICTO
La Máquina de Cruz Azul perdió el invicto en el Apertura 2018 tras caer ante Necaxa 2-0 en el Estadio Victoria en duelo de la jornada 9.
El parón por la Fecha FIFA parece haber afectado a La Máquina, que careció de contundencia y dio ventajas en sus zona baja, características que eran desconocidas para el Cruz Azul en el presente torneo.
El chileno Matías Fernández abrió el marcador al minuto 17 con una magistral ejecución de tiro libre. El capitán de los Rayos engañó a la barrera celeste, que solo vio cómo el balón pasaba por debajo de ella y entraba a la portería de Jesús Corona.
Cruz Azul se apoderó del partido y buscó por todas las vías empatar; mientras que el Necaxa en el contragolpe intentaba ampliar los cartones. Elías Hernández y Milton Caraglio fusilaron la portería de Hugo González en varias ocasiones, sin embargo, no pudieron romper el arco.
Para la segunda mitad, los de Caixinha siguieron insistente en empatar el marcador, y cuando más cerca se veía, Rafael Bacca derribó a Víctor Dávila en el área y cedió un penalti para los Rayos, mismo que el propio chileno convirtió en el 85′ y decretó la primera derrota del Cruz Azul en el torneo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport