Inicia Toño con triunfo en el internacional de ajedrez

septiembre 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.-El hidalguense José Antonio García de Dios arrancó con el pie derecho su participación en la séptima edición del Torneo Internacional y Nacional Abierto de Ajedrez de la Ciudad de México “Copa Independencia 2018”.
El de Tulancingo, quien compite en la categoría Morelos (sub 2200), arrancó la primera ronda con un triunfo, inversa que mantuvo en el segundo día de actividad, con sede en el HolidayInn Buenavista de la capital del país.
García de Dios compite con 81 jugadores provenientes de los distintos estados de México; así como algunos representantes de Cuba, Estados Unidos y Honduras.
La actividad terminará mañana con la ronda finales del certamen, el cual es parte de su preparación de cara al Selectivo de Olimpiada Mundial Sub 16, a celebrarse del 19 al 21 de octubre en Aguascalientes, evento para el que espera contar con apoyo para poder asistir.
José Antonio García de Dios llegó a esta competencia tras ascender puesto en el ranking internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con 2 mil 128; sin embargo, podría llegar a los 2 mil 300 al final del año.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport