El “Guti” podría debutar con el PSV en la Eredivisie

septiembre 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Mexicanos en el Extranjero, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- Por tercera ocasión en la historia, un par de mexicanos se podrían encontrar en la misma mancha y defendiendo los mismos colores en la Eredivisie. Hirving Lozano y Érick Gutiérrez podrían volver a encontrarse como compañeros en un club este fin de semana cuando el PSV visite al ADO Den Haag en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga holandesa; Chucky seguramente arranque como titular por la banda de la izquierda, mientras que el ‘Guty’ podría ver su debut ingresando desde la banca.
Desde que Carlos Salcido y Francisco Rodriguez conquistaron Einhdoven hace más de una década, a los mexicanos siempre se les ha tratado como en casa en el histórico club holandés; Héctor Moreno y Andés Guardado les siguieron, adoptando a base de títulos el mismo cariño que sus antecesores.
Ahora, es tiempo de que Lozano y Gutiérrez hagan lo propio. Las circunstancias son similares a las dos ocasiones pasadas; los Granjeros marchan con paso perfecto y se mantienen como líderes en la Liga. A pesar de su corta trayectoria como estratega, Mark van Bommel no ha desepcionado, confiando en los jóvenes de calidad que abundan en su carrera.
El mediocampo del PSV no es precisamente la línea más endeble del equipo, pues Jorrit Hendrix y Gastón Pereiro parecieran inamovibles desde hace ya varias temporadas; sin embargo, tras la baja de Van Ginkel, es el mismo ‘Guti’ quien está llamado a remplazarlo.
“El mexicano puede hacer las conexiones en el equipo y también asegurarse de que el equipo no se divida en dos partes. Algo de lo que Marco van Ginkel se ocupó regularmente en los últimos años”, explica Van Bommel a ED.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport