Cruz Azul a dar grito ante Necaxa; Gallos vs Puebla

septiembre 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- El líder visita Aguascalientes en la jornada 9 del Apertura 2018. Y mientras Cruz Azul sigue sin conocer la derrota en el torneo Necaxa se presentará con cinco partidos sin ganar.
El equipo de Michel Leaño no logra una victoria desde el pasado 4 de agosto, 1-0 a Lobos BUAP en el Estadio Victoria. Desde entonces solo ha cosechado dos puntos de los últimos 15 jugados.
Justamente en casa ha logrado esos empates, ante Puebla y Tigres. Luego de un buen inicio los Rayos han caído hasta el lugar 15 con solo 8 puntos ganados.
En Aguascalientes hay total paridad cuando ambos se enfrentan: nueve partidos con tres triunfos para cada bando y tres empates, además de nueve goles para cada equipo.
Es el único invicto del certamen y tiene cuatro puntos de ventaja en el liderato. La Máquina suma 20 unidades por 16 de Rayados, el escolta.
El equipo de Pedro Caixinha no pierde desde el pasado 31 de marzo, cuando cayó 2-1 ante América en la jornada 13 del torneo anterior. Desde entonces han pasado 12 partidos de Liga que Cruz Azul ha saldado con nueve victorias y tres empates.
Específicamente en el Apertura 2018 tiene seis triunfos, dos igualadas y cero derrotas.
Además, recupera a sus seleccionados Elías Hernández y Roberto Alvarado, refuerzos que han sido parte fundamental en el gran paso del ahora llamado Tren Bala.
Eso sí, a Necaxa solo ha podido vencerlo en uno de sus últimos siete enfrentamientos (tres empates y tres derrotas).
Cruz Azul es favorito a pesar de su condición de visitante porque es el único equipo imbatido.
Pero Necaxa tiene la oportunidad de volver a meterse entre los contendientes si da la campanada y le propina a La Máquina su primera derrota del torneo. Esos son los principales ingredientes de uno de los mejores platillos de la jornada 9 del Apertura 2018.
QUERÉTARO Y PUEBLA, CERCA DE UN BUEN PAPEL
Querétaro y Puebla, dos equipos que no están acostumbrados a Liguilla, tienen buena posición para pelear por Fiesta Grande en el Apertura 2018
Después de la Fecha FIFA regresa la Liga MX. En la jornada 9 el enrachado Querétaro recibe al resucitado Puebla en un duelo atractivo que tendrá como escenario La Corregidora de la capital queretana.
Será otra oportunidad para seguir de cerca a Marcel Ruiz, juvenil de 17 años de Gallos, quien ha destacado en los partidos ante Pumas y Morelia con gol y asistencias.
El equipo de Rafael Puente del Río llega al compromiso con tres triunfos consecutivos en Liga y está a uno de empatar su mejor racha histórica, conseguida en 2013 y 2015.
Por eso ya ocupa el sexto lugar con 14 puntos, y de no ser por su diferencia de goles estaría en la tercera posición.
Pero si sumamos dos partidos de Copa entonces la racha se alarga a cinco victorias al hilo. Es un gran momento el que vive Gallos.
En su estadio tiene seis juegos sin perder en Liga: no otorga los tres puntos desde el pasado 24 de febrero, cuando Toluca se impuso 2-0.
Por cierta, la visita más reciente del Puebla a Querétaro sirvió para que Gallos rompiera una malaria que tenía como local de 13 juegos sin victoria. Eso ocurrió el 31 de marzo.
Además, Querétaro no ha perdido en las últimas cinco visitas de La Franja a La Corregidora: tres triunfos y dos empates.
La Franja ha ganado seis de los últimos nueve puntos disputados y por eso ha vuelto a la pelea por los sitios de Liguilla. Aunque esas unidades las ha logrado de local y por eso su cuenta pendiente es un buen resultado fuera del Cuauhtémoc.
Está en el lugar 13 con 10 puntos, pero solo a tres del octavo lugar que es Toluca. El tema a tratar es la condición de visitante, pues solo tiene un punto ganado de los últimas 12. Ese es un dato para preocupar.
Puebla no vence fuera de casa desde el pasado 28 de abril, última fecha del torneo pasado, cuando se impuso 1-0 a Lobos BUAP. Y lejos de la Angelópolis no triunfa desde el 3 de marzo, cuando sorprendió 3-1 al Monterrey en La Sultana del Norte.
Con Enrique Meza, los Camoteros han perdido 10 de las 15 visitas que han efectuado. El juego es una buena prueba para que Puebla demuestres sus intenciones en el Apertura 2018. Si logra derrotar a Querétaro entrará de lleno a los puestos de Liguilla.
Asimismo servirá para que Gallos aumente su racha positiva y se codeé con los favoritos en la parte alta de la tabla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport