Las Tuzas pierden como local ante las diablitas, 1-2

septiembre 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca dejaron pasar la oportunidad de alcanzar la cima del grupo 1, luego de caer 2-1 en el estadio Hidalgo ante las Diablitas del Toluca, en duelo que cerró la primera fase del torneo Apertura 2018.
Las locales tuvieron el dominio de las acciones en los primeros minutos, con llegadas de Lizbeth Ángeles; no obstante, no lograron contundencia en el marco defendido por Pamela Gutiérrez.
Sin embargo, fue la visita la que abrió el marcador al 17’ ya que Karen Becerril aprovechó un balón suelto en los linderos del aérea para batir la cabaña de Alejandría Godínez, que nada pudo hacer ante el tiro a quemarropa.
Toluca todavía tuvo una oportunidad de incrementar su ventaja, sin embargo, la arquera tuza se empleó a fondo. Así, con el 1-0 en contra, el Pachuca femenil se fue al descanso.
En la parte complementaria, nuevamente las hidalguenses atacaron constantemente el área escarlata, empero, mostraron poca idea para abrir el cerrojo rival, que contuvo en el fondo cada llegada.
Al 83’, las Tuzas vieron recompensado su esfuerzo pues Karla Nieto filtró un balón a Viridiana Salazar, quien enfilada al marco eludió a la arquera Gutiérrez para mandar el pase a la red y poner el empate a un tanto.
Cuando todo parecía que ambos equipos repartirían puntos, al 87’ apareció María Natalia Mauleon, quien nuevamente definió con un tiro cruzado ante la salida de Alejandría Godínez.
Con este resultados, Toluca se quedó con el primer puesto del grupo 1 y el liderato general, con 19 unidades; mientras, Pachuca se estancó con 16 puntos.
Las Tuzas abrirán en casa la segunda vuelta del torneo Apertura 2018 ante Cruz Azul, en una edición más del clásico hidalguense; en tanto, Toluca visitará a Lobos BUAP.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport