Inician Gatos Salvajes con triunfo la temporada ABE

septiembre 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.-Los Gatos Salvajes del ITESA iniciaron con el pie derecho su participación en la temporada 2018-2019 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), donde se impusieron 57-66 al anfitrión UVM Lomas Verdes.
El triunfo de los felinos fue de la mano de Angel Aguilar Rodríguez, anotando puntos y defiendo bien; un gran Partido de Andrés Borboa, nuevo integrante de ITESA, quién un día antes le hicieron una cirugía por haber perdido un diente en la pretemporada.
La dirección del coach, Oswaldo Paredes, hizo que sus pupilos se sobrepusieran a un primer cuarto, que quedó 24-23 favor UVM LV; en el segundo, se ven los equipos muy nerviosos, fallando canastas.
Sin embargo, se destaca German Escalante, de ITESA, buscando los faules y cuenta, dando mayor intensidad en rebotes ofensivos, pero se van al descanso con el marcador 30-27 todavía a favor de UVM LV.
Al inicio del tercer periodo, se ve un ITESA más concentrado y defendiendo bien, entra el poste Adalberto Guzmán, con una buena defensa y anotando en tiempo crucial, van una canasta y una por cada equipo y terminan 44-48 favor para los Gatos Salvajes.
De ahí los visitantes ya no soltaron la ventaja y en el cierre del juego, se vio la velocidad de ITESA, al robar varios balones con su botador, Emmanuel Sierra y el ala, Andrés Borboa quien hizo varios puntos en rompimiento, finalizando el partido 57-66 favor el equipo de Apan, Hidalgo.
Al concluir el partido, comentó el coach Paredes que fue un buen resultado, pero hace falta que se afiancen y suelten más sus muchachos y seguir trabajando.
De igual manera, la directora del plantel educativo, se mostró muy satisfecha y con los mejores deseos de seguir fomentando el deporte en ITESA, con el ejemplo de este equipo de basquetbol.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport