Espera 30 mil universitarios el Torneo Fuerza Garza

septiembre 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con una participación estimada de 30 mil alumnos, la dirección de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo presentó la convocatoria de la primera edición del torneo Fuerza Garza, a desarrollarse del 17 de septiembre al 15 de octubre.
Autoridades de la máxima casa de estudios en la entidad indicaron que este evento será el selectivo para integrar a las selecciones universitarias rumbo a las Juegos Deportivos de la Condde y la Conadems 2019.
Armando Zunzunegui Escamilla, comentó que con esta actividad se da seguimiento a los programas que pretenden implementar de manera permanente; recordó que en el primer semestre tuvieron la primera edición de la Copa Autonomía Universitaria.
El torneo Fuerza Garza abarcará los deportes de atletismo, ajedrez, basquetbol, soccer, futbol rápido, voleibol; así como el ultimate, juegos electrónicos y skate como disciplinas de exhibición.
Esta competencia se dividirá en tres etapas, intramuros, programada del 17 al 31 de septiembre; regional, del 1 al 12 de octubre, y estatal, del 5 al 14 de noviembre; mientras, la inauguración y clausura está programadas del 27 de septiembre y 15 de noviembre.
Asimismo, recordaron que las inscripciones no tienen precio y que el proceso los pueden consultar en la página www.uaeh.edu.mx/deportes/
EVENTOS EN PUERTA
Para el 20 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Deporte Universitario, la UAEH reconocerá a atletas universitarios y a otros que han recibido apoyo por parte de la UAEH, José Antonio García de Dios (ajedrez), Raúl Neri Franco (atletismo), Aldo Montiel Rodríguez (esgrima), Xóchitl Cassandra Madrigal y Juan Pablo Zúñiga (taekwondo), Anaid Monserrat Gea (judo), María Guadalupe Islas (ultramaratón) y Isabel Aguilar (parapole dance).
Finalmente, en noviembre realizarán una Gala Universitaria, en la que entregarán una estatuilla a otros atletas, cuyos nombres darán a conocer en su momento; además, estos serán inmortalizados con un breve espacio en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport