Primer entrenamiento estatal de TKD rumbo al SNC

0
57

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Más de 200 taekwondoínes de toda la entidad se dieron cita en el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento para formar parte del primer entrenamiento estatal, de cara al Sistema Nacional de Competencias 2019.
Rogelio Aco, jefe de entrenadores de este deporte, comentó que con esta actividad comienzan a visorear a los prospectos para integrar las selecciones nacionales, a quienes irán fogueando en diversas competencias que tiene en puerta.
“Es un entrenamiento de selección, tratamos de conjuntar a todos los prospectos para la Olimpiada 2019; estamos abarcando desde la categoría infantil, cadete, juvenil y sub 21”, comentó el preparador.
Sobre el trabajo realizado, explicó que las primeras sesiones se enfocaron en aspectos técnico-tácticos; en la segunda realizaron combates, en los que vieron las capacidades de cada uno de los atletas.
Agregó que las próximas competencias en la agenda del taekwondo son el torneo de María Espinoza, programado para el 28 de septiembre en la Ciudad de México; así como el Selectivo Nacional Junior, para el próximo noviembre en Querétaro.
Finalmente, adelantó que en octubre tendrán un segundo entrenamiento en este mismo escenario, al tiempo de señalar que a finales de enero de 2019 realizarán el selectivo estatal de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí