Francia gana a Holanda de local en Nations League

0
64

Hidalgo Sport. Marca.- El primer partido de Francia en casa después de colgarse su segunda estrella de campeona del mundo resultó toda una fiesta. La victoria sobre Holanda (2-1) consolida a ‘les blues’, que venían de empatar con Alemania (0-0), en el liderato del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League con cuatro puntos.
El vértigo presidió los primeros compases del partido: 50 segundos necesitó Mbappé para ‘sentar’ a Frenkie de Jong con un par de bicicletas y obligar a emplearse a fondo a Cillessen. Respondió el sevillista Promes de inmediato con un tiro desde la frontal que salió rozando el poste.
Francia, a diferencia del Mundial, no tardó en tomar la iniciativa. Griezmann, ya fuera en juego o a balón parado, hilvanaba los ataques. El 1-0, sin embargo, nació de un error: Matuidi aprovechó una mala entrega hacia atrás de Promes para meter un pase de la muerte que Mbappé envió a la red a placer.
El inicio de temporada del ‘Golden Boy’ del PSG -omitiendo su expulsión contra el Nimes- es sobresaliente: suma seis goles en seis partidos oficiales. Su influencia con Francia crece en cada partido: ha colaborado en 10 dianas -ha marcado ocho y asistido en dos- en lo que va de 2018. Nadie se acerca a sus números con ‘les blues’.
Va una velocidad por encima del resto. La prueba llegó en el 40′. Mbappé sacó una jugada ensayada en la frontal del área grande y casi la remata él mismo tras una pared en la frontal de la pequeña.
Holanda, sin embargo, pudo empatar antes del descanso. A Francia le salvó que el árbitro español Undiano Mallenco no vio un penalti de Pavard a Wijnaldumen el 33′.
Francia, tras el descanso, fue perdiendo peso en el juego. Griezmann ya no intervenía tanto y Mbappé se quedó sin espacios con los que probar su punta de velocidad. La Holanda de Koeman comenzó a creer poco a poco y en el 67′ recogió los frutos. Tete ganó un saque de puerta de Areola, tiró la pared con Depay y sirvió un gran centro al corazón del área pequeña para que Babel pusiera el 1-1.
La fiesta se interrumpió… sólo unos instantes. Giroud se reivindicó como el ‘9’ de la Francia de Deschamps en el 75′. El ariete del Chelsea protagonizó un gran escorzo a centro de Mendy para poner el 2-1 en el marcador.
‘Aquí estoy yo’, pareció decir tras anotar. Se quitó un peso de encima. A pesar de ganar el Mundial, la prensa cuestionó que acabar el Mundial sin marcar ni tirar a puerta. Con Francia no marcaba desde el 28 de mayo en un amistoso contra Irlanda.
El gol de Giroud desató la locura y la fiesta en el Stade de France. La campeona del mundo no falla: la cima del grupo 1 de la UEFA Nations League ya es suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí