Djokovic, campeón del US Open

0
52

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Y cuando despertamos, Novak Djokovic seguía en lo más alto. El serbio fulminó a Juan Martín Del Potro en la Final de US Open 2018 y se adjudicó su Grand Slam 14, segundo del año luego de coronarse en Wimbledon.
El tenista de 31 años se impuso en tres sets por parciales de 6-3, 7-6(4) y 6-3 ante el argentino, a quien desplazó de la tercera posición del ranking de la ATP con esta victoria.
Nole demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar otro Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la clasificación en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.
El serbio también empató a Pete Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.
Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en la Gran Manzana, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.
Nole amplió de esta forma su dominio sobre el tandilense, a quien supera con un récord de 15-4 en el historial y 11-3 en superficie dura. Y es que Delpo nunca pudo establecer condiciones ante un Djokovic dominante y que confirmó que dará batalla a Rafa Nadal y Roger Federer, como en los viejos tiempos.
El Djoker se impuso en tres sets corridos y amplió su marca a 47-0 cuando se impone en las dos primeras mangas en US Open.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí