Impulsa Luis Orozco su preparación para JOJ

0
44

Hidalgo Sport.-Con un entrenamiento duro, Luis Rodrigo Orozco Cortes, de lucha libre en la categoría de 110 kilogramos, se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, del 6 al 18 de octubre.
En entrevista, reconoció que su interés por participar en la máxima competencia juvenil de verano surge a raíz de su competencia en el Panamericano de Buenos Aires 2017, donde se dio cuenta de los preparativos para los JOJ, por lo que cuestionó a su entrenador al respecto, y de ahí, el inicio de su constante entrenamiento.
Logró su plaza para los Olímpicos de la Juventud tras colocarse bien en el ranking, y luego obtuvo oro en el Panamericano de Cadetes celebrado en Guatemala durante este año.
El oriundo de Chetumal inició en la lucha a los cuatro años, y se ha convertido en una persona importante en su categoría; el interés por el deporte inicia en una lucha de exhibición cuando estaba por terminar la primaria.
“Era un niño gordito, me llamó la atención la lucha y les pedí a mis familiares que me llevaran, aunque ellos no estuvieran de acuerdo, impulsaron mi decisión, por lo que a los 13 años comencé con mi constantemente preparación” .
Orozco Cortes cursa el tercer semestre y tiene en mente tres vertientes de estudios universitarios; medicina deportiva, entrenador o maestro de educación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí