Ochoa, cerca de su juego 100 con Selección

0
67

Hidalgo Sport. AS.- Fue la figura de México en el Mundial de Rusia 2018 –ya lo había sido en Brasil 2014- y es el hombre de mayor experiencia en la primera lista de Ricardo Ferretti de cara a Catar 2022. El guardameta Guillermo Ochoa apunta para titular en el duelo frente a Uruguay, que le aproximará a cumplir su partido 100 internacional con la Selección Mexicana.
En caso de jugar, el hoy cancerbero del Standard de Lieja estará igualando los 99 partidos internacionales que cosechó Oswaldo Sánchez, y con ello se convertirá en el segundo portero con más actividad en la historia del Tri, sólo por debajo de Jorge Campos, que acumuló 129 partidos internacionales.
Ochoa debutó con el Tri mayor el 14 de diciembre de 2005 a solicitud de Ricardo La Volpe en un juego amistoso ante Hungría efectuado en Phoenix y desde entonces ha defendido el arco mexicano en 98 ocasiones.
En su hoja de servicios con el Tri aparecen ocho partidos de Copa del Mundo, cinco de Copa América, cinco de Copa Confederaciones, 14 en Copas Oro, 19 en juegos de eliminatoria mundialista y 47 juegos amistosos. Además, con Ochoa en el arco México contabiliza 51 victorias, 25 empates y apenas 22 derrotas.
La de este viernes será apenas la segunda ocasión en la que el canterano americanista se enfrente a Uruguay, selección a la cual no le toca medirse desde la Copa América de Venezuela 2007, en la que el Tri se impuso por 3-1 a la escuadra charrúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí