Corren hidalguenses en Mundial de Ultramaratón

0
45

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los ultramaratonistas hidalguenses Sinhué Contreras y Gabriela Ramírez participarán hoy en el Campeonato del Mundo IAU de 100 kilómetros, con sede en localidad croata de Sveti Martin Na Mur.
Ambos atletas arrancaron las primeras horas de este sábado con su participación en la justa, la reúne a cientos de corredores de diversas partes del mundo, quienes buscan un lugar en el podio.
En total son ocho corredores del país que verán acción en dicha justa, para la cual viajaron con días de antelación, para adaptarse a las condiciones climatológicas de la ciudad sede y evitar sorpresas durante la competencia.
Por sus tiempos, ambos hidalguenses, originarios de Molango, son considerados las cartas fuertes de la delegación tricolor: Sinhue tiene un registro de 8 horas 06 minutos y 33 segundos; mientras, Gaby cuenta con una marca de 10 horas 27 minutos y 59 segundos.
El ultramaratón es una competencia que abarca distancia mayor a las de un maratón, con pruebas que van desde los 50, 80, 100 y 160 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí