Competirán los judocas en Copa del Mundo IBSA

0
70

Hidalgo Sport. (CONADE).- Los judocas de ciegos y débiles visuales, Bryan Aburto y Abraham Ortiz, ya se encuentran en Atirau, Kazajistán, para participar en la Copa Mundial de Judo IBSA, que se llevará a cabo el 9 de septiembre, con la presencia de alrededor de 120 atletas de 22 países.
El entrenador nacional Hilario Ávila, quien viajó al frente del equipo, informó que este viernes el colimense Bryan Aburto realizó sus estudios de campo visual, para confirmar su clasificación como B3, en el marco del evento.
El objetivo para Bryan y para el jalisciense Abraham Ortiz, quien es ciego total, la clasificación B1 es acumular puntos en el ranking mundial para obtener su boleto a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ambos realizan sus entrenamientos en las instalaciones de Villas Tlalpan, de la CONADE, bajo las órdenes del profesor Hilario Ávila.
En Kazajistán, ambos enfrentarán su segunda justa internacional, luego de su participación en el Campeonato Panamericano IBSA Calgary 2018, que se realizó el 20 de mayo en Canadá, en el que Bryan Aburto, de 16 años, conquistó la medalla de bronce en la división -60 Kg.
“Es apenas el segundo año que trabajo con estos dos judocas y aquí se enfrentarán con algunos muy experimentados, pero la expectativa es que ganen algunos combates”, compartió el entrenador, quien por sus logros en los Juegos Paralímpicos Río 2016, recibió el Premio Nacional de Deportes 2016.
Esta Copa Mundial será un preámbulo, a dos meses del Campeonato Mundial de la disciplina, que se realizará en Odivelas, Lisboa, Portugal, del 16 al 18 de noviembre.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí