México, se reporta listo para JOJ en Buenos Aires

0
38

Hidalgo Sport.-A un mes del inicio de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, la delegación mexicana quedó integrada por 93 deportistas que tomarán parte en 26 disciplinas, del 6 al 18 de octubre.
La justa olímpica juvenil reunirá a cuatro mil deportistas de 206 países, estarán en disputa mil 250 medallas, y se contará con la igualdad de género, mismo número de atletas femeniles que varoniles.
En este evento argentino debutarán disciplinas como karate, escalada deportiva, breaking y patinaje de velocidad sobre ruedas.
México asistirá con un equipo competitivo, ya que algunos deportistas tienen experiencia internacional como la esgrimista Natalia Botello, medallista en copas del mundo, panamericanos y mundiales.
El conjunto nacional participará en atletismo, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, rítmica y trampolín, así como golf, hockey sobre pasto, judo, levantamiento de pesas, luchas, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.
La Villa Olímpica tiene prevista la apertura el 2 de octubre para recibir a los deportistas, mientras que el equipo mexicano viajará a Buenos Aires en dos partes, el primer contingente lo hará el 3 y el segundo el 4 de ese mes.
La delegación nacional buscará superar las 14 medallas conseguidas en los pasados Juegos Olímpicos Nanjing 2014, en tanto que en la primera edición de la justa que se efectuó en Singapur 2010, México obtuvo siete preseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí