Los JP de Lima 2019, relevantes para Tokio 2020

septiembre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior

Hidalgo Sport.- Luego que en la Asamblea General de Panam Deportes en Perú se dio a conocer que 23 disciplinas del programa de los Juegos Panamericanos Lima 2019 otorgará pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, expresó su beneplácito por esta oportunidad para los atletas de América.
Dijo que la justa panamericana es uno de los eventos importantes en el ciclo olímpico, en donde compiten los mejores lugares del mundo y que tengan la oportunidad de encontrar sus lugares en Tokio 2020, un logro para cada uno de los contendientes para esforzarse en una misma de las pruebas seleccionadas.
Mencionó que de esta manera se nota el esfuerzo de los dirigentes deportivos de PanamSports en buscar los mecanismos para desarrollar el nivel deportivo de la zona continental con un trabajo conjunto con las Federaciones Internacionales.
Comentó que hay otros eventos como los Campeonatos Mundiales de este año que empezaron a otorgar cupos olímpicos y en donde varios deportistas asisten para buscar ese lugar con tiempo.
“Sin duda que para nuestros atletas es importante llegar con una buena preparación a los Panamericanos, ya que no sólo irán por una medalla, sino que además por obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos”.
El ciclo olímpico comenzó con los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018, evento que a su vez repartió lugares a los Panamericanos del próximo año.
Las disciplinas que otorgarán plazas olímpicas serán atletismo, clavados, natación artística, tiro con arco, bádminton, ecuestre, adiestramiento, evento y salto, hockey sobre pasto, balonmano, karate (kumite y kata), pentatlón moderno, vela, tiro deportivo, patineta, surf, natación, tenis de mesa, tenis, triatlón, polo acuático y levantamiento de pesas.
Los Juegos Panamericanos se realizaron del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaban previstos del 24 de julio al 9 de agosto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport