Israel Gutiérrez, en la preselección, rumbo a China

septiembre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El jugador hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, habitual en las convocatorias en los últimos cuatro años, apareció en la prelista de la Selección Mexicana de Basquetbol, rumbo a la segunda fase del selectivo para la Copa del Mundo China 2019.
Como lo mencionó el hidalguense en entrevista previa, el español Iván Déniz, técnico de los 12 Guerreros, llamó a 18 jugadores para fomentar la competencia interna en el grupo, siendo la posición de pívot una de las más saturadas.
Para estar en la lista final, Gutiérrez competirá con los referentes Gustavo Ayón y Lorenzo Mata, así como Fernando Benítez, Joaquín Villanueva e Israel Nolasco. Como escoltas van Francisco Cruz, Orlando Méndez y Gabriel Girón Jr.
La lista la completan los aleros Irwin Ávalos, Lucas Martínez y Jaime JaquezJr; las alas-pívot Jonathan Machado y Arim Solares; además de los bases Paul Stoll, Alex Pérez, José Estrada y Víctor Álvarez.
Los mencionados concentrarán con miras a los primeros dos duelos de la segunda fase del selectivo rumbo al próximo mundial: el 14 de agosto recibirán, en el gimnasio Juan de la Barrera, a Argentina y el 17 visitarán Uruguay para enfrentar a los charrúas.
México busca clasificar a su segunda Copa del Mundo al hilo; antes de España 2014 acumuló 40 años sin estar en la máxima fiesta del deporte-ráfaga.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport