Oro y plata de Ana María Ortiz, en Mundial Master

0
116

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La experimentada corredora hidalguense, Ana María Ortiz Trápala, arrancó con el pie derecho su participación en el vigésimo tercer Campeonato del Mundo Máster, que se lleva a cabo en Málaga, España.
La maestra de profesión abrió con altos honores su participación en la justa; esto, al conquistar oro en la prueba de los 5 mil metros marcha, categoría 80-84 años, con tiempo de 42 minutos, 19 segundos y 62 milésimas.
En su segunda prueba, la hidalguense alcanzó el subcampeonato en la prueba de 6 kilómetros cross country, con tiempo de 45 minutos y nueve segundos. El primer puesto fue para la estadunidense Eve Pell, con 44 minutos y 13 segundos; mientras, la brasileña Margarita Stella Hodapp completó el podio, con 45 minutos y 49 segundos.
Ana María Ortiz, es oriunda de Tulancingo y comenzó en el atletismo por recomendación médica, para que se mantuviera activa tras su jubilación.
El Campeonato Mundial Máster arrancó el pasado lunes, evento en el cual se dan cita 8 mil atletas de 101 países, destacando la presencia de la india Man Kaur y el italiano Giuseppe Ottaviani, ambos de 102 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí