Alejandra Ortega busca la plaza en Panamericanos

0
71

Hidalgo Sport.- La atleta Alejandra Ortega, de la disciplina de caminata 20 kilómetros, en breve iniciará su preparación en búsqueda de una plaza rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“A mediados de septiembre empezaremos con la preparación general para el siguiente año y adecuarnos a las modificaciones, ya que nuestro deporte será por puntos a diferencia de antes que era por tiempo que solicitaba la federación, ahora serán marcas que pide la IAAF (International Association of Athletics Federations)”, comentó.
Por lo anterior, ve una mayor oportunidad para lograr llegar a la competencia, ya que mediante la participación en diversos eventos podrán acceder a puntos, aunque por consecuencia el nivel de competidores será mayor.
Explicó que durante el resto del año, se concentrará en el entrenamiento para el siguiente, y participar en el challenge avalado por la IAAF cuya sede será en México.
“Aún no se a que eventos internacionales contemplen mis entrenadores que acudamos, sin embargo, debido a los cambios para calificar a Juegos Panamericanos, considero que tendremos que salir constantemente a Europa para logar esos puntos”, afirmó.
Como parte del entrenamiento viajará a Bolivia para su preparación, aunado a que en el país entrenará en el Nevado de Toluca para hacer fuerza y altura en busca de realizar el precompetitivo para las competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí