PLATEA 2000… Resurge el béisbol organizado

0
69

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un nuevo y real panorama se presenció ayer en beneficio del béisbol de nuestro estado, durante la rueda de prensa que sostuvo la Comisión Reorganizadora con los diferentes medios, en presencia de directivos de las ligas debidamente afiliadas.
La reunión presidida por directivos y aspirantes a la Asociación Hidalguense de Beisbol, al frente de Julio Cortés, deja de manifiesto que todo se está realizando con el entusiasmo y transparencia de los involucrados.
El principal promotor hizo saber su interés en resurgir el rey de los deportes, con apoyo y en coordinación con el gobierno del estado, pero también con el compromiso de acercarse a la iniciativa privada, para obtener recursos propios.
Destacó su apoyo, personal, con el Rancho Beisboleros, donde se ha dedicado a promover las categorías infantiles y juveniles, así como selecciones que vienen participando en torneos nacionales, con apoyo de los padres de familia.
También recordó la participación y confianza de los presidentes de las ligas, para afiliarse, como un requisito indispensable, de la Federación Mexicana de Beisbol, para formalizar la AHB.
Apoyado en videos, fotografías y documentos de afiliados, mostró toda la labor que ha realizado por reorganizar el béisbol, así como la confianza de la directora del InHiDe, Fátima Baños Pérez y de Kathya Olivares, subdirectora del CEAR, para exponerles las realidades que ha vivido el rey de los deportes.
Los comentarios y opiniones de los promotores municipales, no se hizo esperar, elogiando esta iniciativa en beneficio de quienes gustan del béisbol, con la oportunidad de proyectar, incluso en el profesional a los niños y jóvenes con cualidades.
Sin duda, fue una reunión abierta, con programas formales y con detalles, que se expusieron desde su primera junta previa para la eliminatoria estatal de Olimpiada Nacional 2018, iniciandomcon dos encuentros en sus respectivas categorías.
Para concluir, sólo mencionó que espera la fecha de la FMB para convocar y dar posesión a la nueva directiva, que dará un vuelco favorable al béisbol de Hidalgo, después de varios años de estará olvidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí