Llega Argentina para enfrentarse a los 12 Guerreros

septiembre 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.-Con algunas de sus figuras internacionales que juegan en España o han tenido experiencia NBA, se presentará la selección de Argentina para su partido ante México el próximo 14 de septiembre en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, al iniciar la segunda ronda del clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019.
El escenario es donde el equipo de los ´12 Guerreros’ logró un sorprendente triunfo por 78-70 sobre la favorita Estados Unidos el pasado 28 de junio, lo que le valió colocarse en la segunda fase eliminatoria.
México está ubicado en el grupo E junto con Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Panamá, mientras que en el F aparecen Venezuela, Brasil, Cabadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile.
De acuerdo al reglamento de competencia, los tres equipos mejor clasificados de cada grupo y el cuarto mejor, se clasificarán para la Copa del Mundo FIBA 2019 que se disputará en ocho ciudades de China entre el 31 de agosto y 15 de septiembre.
El entrenador de Argentina, Sergio Hernández, definió a sus 12 jugadores que enfrentarán a los México, 11 de los cuales participaron en la ventana de junio a julio, donde cerraron la primera ronda con marca de 5-1.
Después de promediar 18 puntos y 7.6 rebotes en cinco juegos, Luis Scola será una muralla en la pintura; Facundo Campazzo lidera el equipo en asistencias con 9.5 por juego será el armador, mientras que Laprovittola, Delia, Saiz y Fjellerup siguen con asistencia perfecta.
Argentina llegará a la capital mexicana el próximo domingo, entrenará en el Juan de la Barrera y reportarse listo el día 14. El conjunto sudamericano viajará un día después a la ciudad de Formosa para recibir a Puerto Rico el 17 de septiembre en el Polideportivo Cincuentenario, mientras que México irá a Montevideo para enfrentar a Uruguay en el Palacio Peñarol.
Convocados
Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona) y Luca Vildoza (Baskonia); escoltas: Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Eric Flor (Boca Juniors) y MaximoFjellerup (San Lorenzo): aleros: Gabriel Deck (Real Madrid), Franco Giorgetti (Gimnasia CR).
Ala pivotes: Luis Scola (ShanghaiSharks), Javier Saiz (Regatas C); pivotes: Marcos Delia (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport