Sharapova, fuera del US Open

0
34

Hidalgo Sport. Marca.- Maria Sharapova se despide del US Open, tras caer ante la española Carla Suárez en los octavos de final por parciales de 6-4 y 6-3.
En el día que cumplía 30 años de edad, Carla jugó un gran partido ante la vencedora de cinco torneos de Grand Slam y campeona del US Open 2006. María nunca había perdido una sesión nocturna del US Open. Carla ha sido la primera que la ha mandado a la cama antes de tiempo.
Siempre segura, siempre positiva, y sacando un excelente partido a su revés a una mano, Carla Suárez alcanzó los cuartos del Grand Slam neoyorquino por segunda vez en su carrera. Solventó bien un encuentro en el que el saque no fue una gran ventaja por la condición de buenas restadoras de ambas. María, ciertamente, empezó peor en este aspecto, enlazando dobles faltas.
La canaria tomó la delantera en el marcador para no perderla en la primera manga, y marcó desde el primer momento su territorio ante Sharapova. Ganó el primer juego remontando un 0-40. Resistió perfectamente en los intercambios todos los intentos de María por acelerar el juego, entró en la pista con asiduidad y, tanto con derecha como sobre todo con un revés que hizo mucho daño a la rusa, dejo claro que el partido podía caer de su lado. Rompió otra vez el servicio (4-1), lo cedió, pero no entró en crisis y se anotó con seguridad la primera manga.
En la segunda empezó otra mandando. María recuperó esta vez el ‘break’ de inmediato, pero la canaria no se amilanó y continuó con el mismo plan de juego. Los intentos de Sharapova por acortar los puntos y acelerar el juego se vieron con frecuencia malogrados por errores, y en varias ocasiones ambas se enzarzaron en un juego de ángulos en el que Carla cumplió perfectamente. Volvió a ponerse por delante, y ya no cedió la delantera. El punto de partido cayó de su lado con un impecable revés.
La tenista canaria se enfrentará ahora a la local Madison Keys buscando las semifinales. Con el nivel de juego que ha demostrado ante Sharapova, cualquier rival puede estar a su alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí