Lezama participa en creación de Academia CONADE TKD

0
69

Hidalgo Sport. CONADE.- Las Academias CONADE son un programa que busca a los jóvenes más talentosos de diversas disciplinas, para transformarlos en deportistas de alto rendimiento con estudios y valores. La planeación de estos programas requiere tiempo y dedicación para poder llevarlos a cabo de la mejor manera.
Antes de que iniciara la Academia de Taekwondo el pasado 10 de agosto en la ciudad de Chihuahua, varias pruebas se hicieron para determinar los ejercicios que pudieran captar de la mejor manera las habilidades de los participantes. En dichos test, Paloma Lezama tuvo una participación muy importante.
“Siento mucha satisfacción de haber formado parte de este proceso. Todo esto es una prueba muy importante para todos los niños de México que están buscando el sueño de ser grandes taekwondoines y me alegra saber que yo ayudé en esto”, comentó Lezama del Ángel.
Con respecto a que, si haber formado parte de la creación y pruebas de estos selectivos le dio cierta ventaja sobre los rivales, Paloma considera que sí, pero que solo conociendo los ejercicios no la ayudaría tanto.
“La ventaja que me dio haber participado anteriormente en las pruebas es que ya las conocía y tuve la oportunidad de prepararme de la mejor manera para ellas. Supongo que eso sí puede darme algo de ventaja sobre los demás, pero me tuve que preparar muy bien”, mencionó la joven deportista.
Los tryouts de Academia miden con ayuda de la tecnología y con ayuda de expertos del deporte, todos y cada uno de los aspectos que deben tener los deportistas más completos. Los resultados se publican después de las pruebas para que los participantes conozcan su rendimiento y puedan trabajar en sus fortalezas y debilidades.
Cuando se terminan todos los selectivos del calendario, se escogerán a los mejores candidatos de todos los estados de la República Mexicana para que ingresen a Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, donde se buscará su formación deportiva y educativa con el mejor equipo posible.
“Yo creo que puedo llegar muy lejos. Me gusta mucho lo que practico, y quiero llegar a lo más alto. Quedar seleccionada en Academia sería impresionante porque he estado practicando esto desde hace muchos años y si rindiera frutos sería lo mejor”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí