Inicia Real Actopan con triunfo de 2-1 en la LFFC

septiembre 2, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Amateur, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Real Actopan arrancó con un triunfo en la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Futbol Femenil Centro, al vencer 2-1 en el clásico regional a su similar de Portu Mixquiahuala.
El equipo barbacoero abrió las acciones con un gol de vestidor. Hiliana Bárcena aprovechó una maña comunicación entre la zona baja rival y mandó el esférico al fondo de las redes apenas al minuto tres.
Las dirigidas por Omar Reyna Ángeles tuvieron el control de las acciones casi todo el encuentro; no obstante, el conjunto de Mixquiahuala mostró contundencia al hacer efectiva una de las pocas acciones que tuvo en el marco.
Al 29´, Geraldine Cabrera ahora fue quien capitalizó un yerro de la arquera de Real Actopan, que dejó el balón a merced de su rival, y sin dudarlo la mandó al fondo para poner el empate momentáneo.
Antes de la primera mitad, todavía Actopan tuvo una ocasión importante en un mano a mano con la arquera de Mixqui, quien evitó la caída de su marco y dar vida al cuadro luso.
Para la segunda mitad, Real Actopan se adueñó de la posesión del esférico y trató de taladrar la férrea defensa de sus contrincantes, que apostaron por un contragolpe para sorprender.
No obstante, al 73’ volvió a aparecer Hiliana Barcena; selló el triunfo para Real Actopan con un cabezazo, el cual no pudo contener la arquera rival, quien hasta ese momento ya había sido factor para mantener el empate.
Con este resultado, Real Actopan sumó sus primeros tres puntos, mientras que Portu Mixquiahuala se quedó en cero.
Para la jornada 2, el equipo actopense repite en casa ante el ITESM Hidalgo; mientras que las mixquiahualenses reciben a Street Soccer Femenil de Tulancingo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport