Nutrido selectivo de taekwondo en la Conade

0
34

Hidalgo Sport.CONADE.- Los tryouts de Academia CONADE Taekwondo llegaron a la Ciudad de México para el cuarto selectivo de este 2018. Casi 500 aspirantes acudieron al Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE de nueve estados distintos.
Niñas y niños de Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y de la capital del país son ejemplo de que este programa abre las puertas a todos los jóvenes que quieran cambiar su vida con el deporte. Alondra Sánchez, Mónica Beatriz y Wilder Martínez viajaron desde Cancún solamente para participar en estas pruebas de la Ciudad de México.
“Yo vine a este evento porque mi entrenador me lo recomendó. Vine a foguearme, a ver qué tan bien me puede ir en este selectivo. Quiero saber cuáles son todos los puntos a tomar en cuenta para que yo empiece a trabajar en lo que me hace falta”, mencionó Sánchez Vázquez.
En estos selectivos, pueden participar todos los jóvenes que cumplan con los requisitos de edad y que traigan la documentación necesaria para poder hacer su registro. Una vez ingresados sus datos al sistema, los aspirantes podrán participar y hacer sus mejores marcas en todos los ejercicios.
“Me ha parecido muy divertido. Siento que me está yendo bien, aunque no sé cómo lo están haciendo los demás. Voy a seguir echándole ganas para poder quedar, mis papás hicieron mucho sacrificio para traerme hasta acá y no lo voy a desaprovechar”, comentó el quintanarroense de 13 años.
Dentro de las pruebas que realizan los jóvenes en este primer día, se mide su velocidad, fuerza, reflejos, técnica, salto, destreza, resistencia, entre muchas otras aptitudes. Con la ayuda de la tecnología y los entrenadores más capacitados de este deporte se puede tener resultados certeros sobre el proceso.
“El reto de estar aquí es poder sobresalir entre todas las personas que están aquí buscando los mismos objetivos. Todos tienen aptitudes distintas, algunos son más rápidos, otros tienen mejor técnica, así que quedar seleccionada para vivir en el CNAR sería un gran logro para mí”, concluyó la atleta juvenil, Mónica Beatriz.
El próximo selectivo de Academia CONADE Taekwondo será en la ciudad de Oaxaca del 7 al 9 de septiembre y todos los que cumplan con los requisitos de registro están invitados a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí