Mexicanos con jornada dispareja en ligas europeas

septiembre 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Mexicanos en el Extranjero, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. AS.- Diego Reyes hizo su debut oficial con el Fenerbahce en la derrota de su equipo 3-2 ante el Kayserispor a poco menos de una semana de su presentación con el cuadro turco . El mexicano inició el encuentro como titular y jugando como mediocampista de contención, posición que se le ha visto regularmente con la selección mexicana a pesar de que no es su posición natural.
El Fenerbahce se adelantó al minuto 13 con un gol de Andre Ayew, ventaja que conservaron hasta el mediotiempo. En la parte complementaria el cuadro del Kayserispor emparejó el marcador al 52′ con una anotación de Bernard Mensah pero 5 minutos después el cuadro de Reyes retomó la ventaja gracias a Islam Islimani.
El encuentro parecía resuelto para el Fenerbahce, pero al 61′ el defensor Skrtel cometió un autogol y le dio esperanza al cuadro visitante para llevarse el botín completo. Justo ocho minutos después se completó la remontada gracias aun dispardo de Chery que venció al arquero del Fenerbahce. Diego Reyes salió al 73′ completando una buena actuación.
El Fenerbahce marcha en doceavo lugar con 3 puntos en 4 partidos y enfrentará al Konyaspor en la próxima jornada, además de que comenzará su aventura europea en la UEFA Europa League.
EL SPORTING FRENÓ AL FEIRENSE DEL ‘POLLO’ BRISEÑO
El Feirense donde milita el mexicano Antonio Briseño perdió 1-0 ante el Sporting de Lisboa en calidad de visitante. Con este resultado, se acabó la racha invicta del equipo del mexicano que acumulaba 3 partidos sin conocer la derrota registrando dos victorias y un empate.
En un partido muy trabado desde el inicio del cotejo, el Sporting sacó los 3 puntos en los últimos minutos del juego gracias a una anotación de Jovane Cabral al minuto 88 que definió el partido. Briseño inició de titular, siendo este su cuarto partido en la campaña que ha arrancado de esta manera.
A pesar de la derrota, el Feirense se mantiene en la cuarta posición de la Liga Portuguesa producto de dos victorias, un empate y una derrota. Antonio Briseño se ha convertido en un pilar de la zona baja del cuadro portugués en el cual milita desde hace dos años.
El Feirense recibirá al Nacional en la próxima jornada de la Liga NOS mientras que el Sporting visitará al Braga.
Wolverhampton vence al West Ham de Chicharito
El duelo del West Ham y Wolverhampton llamó la atención de la afición mexicana porque se daría el enfrentamiento entre ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez, el problema es que dicho choque sólo duró 20 minutos porque el canterano de Chivas fue suplente, además que los atacantes estuvieron lejos de poder brillar en el partido que se llevaron los Wolves 0-1.
Desde el inicio del encuentro, los dos equipos pelearon por proponer un estilo ofensivo, el cual no dio las emociones que prometía porque el cotejo se tornó en una pelea por el centro del campo, situación que se transformó en nulas oportunidades para que Jiménez tuviera acciones claras frente al arco.
Fue hasta el complemento del duelo que los dos mexicanos se encontraron en la cancha, porque Hernández Balcázar tomó el lugar en la cancha que dejó Michail Antonio (74’), el problema es que los seleccionados estuvieron lejos de brillar, incluso se dio todo lo contrario en el caso del ex del Benfica porque fue al minuto 79 que tuvo la más clara para romper el empate a ceros porque quedó completamente solo dentro del centro del área, en una acción de rutina para un delantero, el problema fue que el ariete pisó el balón y se tropezó con él.
Si bien las esperanzas se postraban en los jugadores aztecas, al final fue Adam Thore que en el tiempo de compensación (92’) aprovechó el pase de Léo Bonatini para rematar con la pierna derecha y sentenciar la victoria del Wolverhampton.
Memo Ochoa permite remontada del Eupen
La semana pasada, Guillermo Ochoa regaló un gol, sin embargo, la afición lo despidió entre aplausos como muestra de apoyo; ante este panorama, el portero mexicano quería mantener su meta intacta para lograr que el Standard Lieja se impusiera en el marcador, el problema es que no pudo y permitió la remontada del Eupen 2-1.
En primera instancia, el juego dio tintes de que sería un día de campo para Les Rouches porque se adelantaron rápido en el encuentro con el remate de Renalud Emond (9’); el problema fue que en lugar de mantener la presión, el equipo bajó las revoluciones.
Pese a estar a un gol de diferencia, Paco Memo no tenía mayores dificultades, situación que mantuvo cómoda a la escuadra de Michel Preud’homme, así se desarrolló la mayor parte del juego, hasta que en los últimos 10 minutos todo cambió, en un inicio con el remate de Yuta Toyokawa (85’) que puso el empate; por si fuera poco, un jugador de los visitantes hizo el tercer gol de cotejo, el problema fue que Christian Luyindama lo consiguió en propia puerta para el 2-1 (88’).
De esta forma, Standard Lieja se mantiene en la cuarta posición con 11 unidades, posición que es de calificación, pues la liga belga se divide en dos partes, en el primer semestre califican los primeros seis para pelear por el título el resto del año, los demás participantes lo hacen para no descender y un puesto en competencias europeas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport