Intenso encuentro de preparación de los Borregos

0
36

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- En medio de una fiesta, los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, recibieron a la Academia NBA Latinoamérica, quien se impuso en un intenso duelo 63-60 a los anfitriones en las canchas Azules.
Convertida en una preselección, por la calidad de jugadores que lo integran, la Academia
Ambas quintetas iniciaron con intensidad las acciones, aunque la visita tomó la ventaja desde el primer cuatro con un 11-10; en el segundo periodo fueron más certeros en el ataque y se fueron al descanso 25-22.
Para el descanso, el técnico ITESM Hidalgo, el español Sergio Molina Soler, movió sus piezas, aunque mantuvieron la misma distancia con el equipo rival, que llegó al último cuatro con un 42-47 a su favor.
En el cuarto definitorio los de casa echaron la carne al asador y se fueron acercando peligrosamente, poniendo a los presentes al filo de la butaca. Llegaron a estar un punto debajo; no obstante, errores a la ofensiva terminaron pesando para el 63-60 final en favor de la Academy NBA.
Josué Andriassi, con 19 unidades, Daniel Trasviña y Julio Ybarra, con 7 cada uno, fueron los elementos de casa más destacados; mientras, por la Academia NBA Latinoamérica sobresalieron Jean Montero, con 17 unidades; Santiago Vescovi, con 14, y Jermaine Pérez, con 11.
HOMENAJE A ISRAEL GUTIÉRREZ
El encuentro también fue el marco para rendirle un homenaje al seleccionado nacional, José Israel Gutiérrez Zermeño, a quien retiraron el número 25 que lució con los Borregos en el primero título que lograron de la Liga ABE, en 2013.
“Muy contento. Para mí es un honor que la institución me tome en cuenta, que quieran hacer esto. La verdad, es algo que jamás me imaginé que fuera a pasar, pero lo tomo como una gran responsabilidad y contento de que reconozcan el trabajo que ha hecho uno”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí