Hidalgo sumó 14 medallas en el Festival Olímpico

septiembre 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La selección hidalguense de boxeo lució por tercer año consecutivo en el Festival Olímpico, al conseguir 14 metales: uno de oro, cinco de plata y ocho de bronce.
El primer puesto fue obra de Diego Montalvo Reyes, quien su cumplió su objetivo de ser el mejor pugilista nacional en la categoría de 52 kilogramos, pues por tercera vez se ciñó la gloria, alcanzado el sueño que manifestó en entrevista previa a este medio.
Por esa razón, este 2018 recibió también el reconocimiento como el mejor boxeador del torneo, galardón que fue entrenado por Alfonso Zamora, medallista en los Juegos Olímpicos Múnich 1972; razón por la que este trofeo lleva su nombre.
Las platas fueron obra de Alejandro Cruz, Ismael Rivera, Karem Gutiérrez, Chanel Navarro y Alejandra Rojas, destacando que la última mencionada peleó con una seleccionada nacional, a quien le dio batalla en el cuadrilátero.
Mientras, los bronces fueron de Gael García, Daniel Lazcano, Jazmín Fragoso, Ulises Naranjo, Enrique Zúñiga, Cristopher Manjarrez, Raúl Trejo y Rodrigo Pérez.
Con esta cosecha, la delegación superó sus marcas del año pasado, cuando alcanzaron 12 medallas: dos oros, cuatro platas y seis bronces.
Cabe destacar que Hidalgo estuvo presente en seis finales, sin embargo, les faltó rubricar a los peleadores con un triunfo, que hubieran incrementado el número de metales dorados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport