Hidalgo se prepara para recibir Nacional de Judo

0
58

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los judocas hidalguenses afinan detalles para su participación en el torneo nacional Daniel F. Hernández, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre, informó Arturo Pérez Flores, presidente de la asociación de este deporte en la entidad.
El directivo mencionó que este evento es selectivo para el Campeonato Panamericano y Sudamericano Infantil 2018, a celebrarse el noviembre en Guayaquil, Ecuador, al que buscarán su boleto entre 30 y 40 hidalguenses.
“Vamos a ir con el equipo completo para buscar ese clasificatorio y, aparte, para continuar con la preparación. También es la asamblea general de la Federación Mexicana de Judo, donde vamos a calendarizar todo el 2019”, señaló.
Por otra parte, adelantó que el judo cerrará su actividad con un Torneo Nacional, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, con algunas modificaciones y hacer más atractiva la competencia.
“Muchas veces vienen pocas personas porque es el último del año; pero voy a pedir que la federación me haga unos ajustes en cuanto a las divisiones y categorías.
Que los chicos que van a cambiar de categoría ya compitan con ese cambio, como si fuera ya 2019, eso atrae a los entrenadores, porque ya estamos viendo las perspectivas que tenemos para el próximo año”, explicó.
Finalmente, comentó que tratará de hacer más competencias nacionales en Hidalgo, ya que también buscará ser la sede del clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
“Dentro de estas fechas, estoy pidiendo el aval del Instituto del Deporte, para que traigamos el torneo Tomoyoshi Yamaguchi, que es el selectivo para la Olimpiada y Juvenil, que sería en el mes de febrero. Quiero ese torneo para que vengan todos y se haga un evento nacional aquí”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí