América, a la caza de Lobos, Santos contra Toluca

septiembre 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Lobos BUAP y América jugarán este domingo en punto de las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario de Puebla con el fin de salir del mal paso que acarrean en las últimas fechas, en actividad de la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Los locales tiene cinco semanas sin saber lo que es ganar desde que vencieron a Veracruz en duelo de la jornada 2 por 2-0. Desde aquel 29 de julio 2018 los licántropos suman cuatro derrotas y un empate. Lo preocupante es que el equipo sigue en el último lugar del descenso sin saber a ciencia cierta cuando empezará a mejorar.
Quizá Juan Francisco Palencia tenga las horas contadas ante una eventual derrota con las Águilas, pero la dirección deportiva con Manuel Lapuente lo puede aguantar un poco más a la espera de los resultados en el Apertura 2018, previo al receso por la fecha FIFA.
Lo que sí es preocupante, es la falta de gol, ya que en la racha de cinco juegos sin ganar, Lobos BUAP solo ha anotado un gol. Si no fuera por Atlas, la sequía de los poblanos estaría más en el ojo del huracán.
América, por el otro lado, trae una racha de tres juegos sin ganar desde que goleó a Monterrey en la jornada 4 por 3-0 en el Estadio Azteca. De ahí, suma dos empates y una derrota, por lo que Miguel Herrera trabaja para mejorar a un equipo que comenzó ganando y goleando por algunas semanas.
Roger Martínez y Bruno Valdez no jugarán por su expulsión ante Pumas, por lo que se podría pensar que Emanuel Aguilera, en la defensa, y Henry Martín, al frente, serían los sustituos.
Las Águilas cuenta con 11 unidades y están en el puesto cinco del Apertura 2018, mientras que Lobos BUAP es penúltimo con cuatro puntos nada más.
TOLUCA Y SANTOS EXTRAÑAN SU DOSIS DE TRIUNFO
Toluca y Santos no han ganado en la Liga MX desde hace 2 partidos, lo que facilitará la explosividad en su choque en el Nemesio Diez
Toluca y Santos Laguna volverán a verse las caras después de disputar la última Final de la Liga MX, en el Torneo Apertura 2018, cuando midan fuerzas este domingo en el Estadio Nemesio Diez como parte de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Las cosas en el futbol pueden cambiar de forma súbita en cuestión de días, para muestra están los Diablos Rojos, quienes hasta hace una semana mantenían un paso regular en la presente campaña, pero dos derrotas al hilo empezaron a incomodar la situación en el campamento de Metepec.
Los dirigidos por Hernán Cristante cayeron en la jornada doble en su visita al Cruz Azul en el Estadio Azteca, además de que, el domingo, no pudieron con León en casa.
Ahora que los escarlatas repiten como locales en el Nemesio Diez, será más que importante que el Toluca se levante con el triunfo. Los Diablos Rojos saben que, cualquier resultado que no sea la victoria, significará estar peligrosamente cerca de la zona denominada como “crisis”.
Además, la Final del Clausura 2018 todavía está muy presente en la afición mexiquense y si bien este encuentro no podría considerarse como una revancha, sí podría ayudar a sacar un poco la espina que quedó ante los Guerreros.
Santos Laguna ha vivido una vorágine inesperada en la presente campaña. La abrupta salida de Robert Dante Siboldi, el técnico con el que los laguneros llegaron al título de la Liga MX. La llegada de Salvador Reyes al banco no tardó en generar muchas dudas sobre las posibilidades de los Guerreros para defender su corona.
A pesar de todo, los coahuilenses han mostrado cierta solidez en su funcionamiento y en los días que Salvador Reyes lleva como responsable de los albiverdes, Santos ha mostrado cohesión en su funcionamiento y un desempeño interesante.
El hecho de visitar Toluca es, quizás, un parámetro importante para un conjunto que viene de empatar en casa 1-1 con el líder Cruz Azul.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport