Ciclista mexicano dentro de feo accidente de keirin

0
91

Hidalgo Sport. Enrique Romero A.- Aguascalientes, la capital del ciclismo, sigue viviendo momentos emotivos, dramáticos en el Campeonato Panamericano de ciclismo elite de pista femenil y varonil, con 20 países, donde se registró tremenda caída en un heat de calificación del keirin, con seis corredores, involucrado el mexicano Ismael Verdugo.
El accidente fue en el primero de cuatro heats, con 23 corredores en total, justo en el momento de ir al embalaje para la calificación de tres corredores, vino la caída, volando las bicicletas peligrosamente y en la duela quedaron JoeChristiansen, de Estados Unidos, Stefan Ritter de Canadá e Ismael Verdugo, de México.
Obviamente no cruzaron la meta, fueron atendidos por los servicios médicos, mientras que el triunfador del heat fue Hugo Barrete de Canada, quien posteriormente fue el campeón de la dura prueba, que tiene un inicio espectacular, tres vueltas, tras moto y luego tres vueltas los corredores, buscando la victoria.
Ya luego de repechajes, Ismael Verdugo terminó en el décimo lugar y Barrete campeón, cerrando a una gran velocidad de 74.120 kilómetros por hora. Impresionante en verdad en una bicicleta menor a los 6.800 kilogramos.
Y lo mejor de la tercera sesión del Panamericano, apoyado por el gobernador Martín Orozco, fue el registro de Nicholas Paul de Trinidad y Tobago en la velocidad individual, con nueve segundos, 378 milésimas, como nuevo record Panamericano, terminando con el 9.549, del colombiano Fabián Puerta del año 2014, impuesto también en esta pista mágica del Bicentenario.
Y no solo eso, ya que esta marca de 9.378 quedo solo a 31 milésimas del record mundial, del francés,FrancoisPervis, de 9.347, impuesto el 6 de diciembre del 2013, en el Bicentenario, Velódromo inaugurado en el 2010 y que lleva el nombre muy merecido de licenciado Alfredo Morales Shaadi, quien fue gran promotor en Aguascalientes, con doce años al frente del Instituto Aguascalentense del deporte.
Pervis es también poseedor del record mundial del kilómetro, con 56 segundos, 303 milésimas, desde el 7 de diciembre del 2013.
Sigue siendo el Bicentenario uno de los Velódromos más modernos y veloces del mundo, con gran mantenimiento en la actual administración deportiva, con Manuel Aceves, al frente.
El Panamericano de ciclismo elite, finalizará el domingo, mientras que el ciclismo de ruta tiene dos grandes justas, el 2 de septiembre, con la clásica de Juchitan en Oaxaca, como homenaje a Irving Aguilar, capitan del Empacadora San Marcos VIANSI, además este domingo la Ruta de Soledad de Graciano Sánchez, como homenaje a dos grandes corredores potosinos ya fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí