Ajedrecistas de Hidalgo en el ranking internacional

0
36

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo cuenta con dos ajedrecistas en la elite del ajedrez internacional. Los hermanos Luis Ernesto y José Antonio García de Dios superaron la meta de los 2 mil 100 puntos de rating en la clasificación, que ayer dio a conocer la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
El primero mencionado, quien también es entrenador de Toño, llegó a 2 mil 139 unidades; en tanto, el segundo acumuló a 2 mil 128.
El subcampeonato Panamericano que logró en Chile le dio fuerza a José Antonio en el rating, y puede llegar a las 2 mil 300 unidades, debido a que aún tiene varias competencias en puerta, adelantó su hermano.
La próxima actividad en la agenda de Toño, quien fue el mejor atleta del estado en la pasada Olimpiada Nacional al ganar seis medallas, será en un torneo en Aguascalientes, el cual será selectivo rumbo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez Sub 16.
Por su parte, Luis Ernesto mencionó que tratará de mantenerse activo en el torneo de Día de Muertos, competencia de primera fuerza que se llevará a cabo días después en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí