El deporte, sin caminar empíricamente: FEMEBOX

0
40

Hidalgo Sport.- En el marco del III Festival Olímpico, la Federación Mexicana de Boxeo realiza paralelamente a la actividad competitiva, Cursos de Capacitación y Pláticas Motivacionales dirigidos a presidentes de asociaciones, entrenadores, médicos y jueces-árbitros, que sin lugar a dudas, beneficiarán al universo de practicantes de esta disciplina en los 30 estados de la República Mexicana participantes en este evento, los cuales son ofrecidos en las Aulas del Centro de Capacitación del Deportivo Olímpico Mexicano.
También se contó con la visita de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien se mostró sumamente interesado en que se tenga este tipo de acercamientos entre la ciencia con el deporte, que perduren estos vehículos de conocimiento hacia quienes se encuentran involucrados en la práctica de esta disciplina, al tiempo de exhortarlos para que continuaran llevándose a cabo este tipo de cursos de superación y conocimiento.
En su intervención, Carlos Padilla Becerra manifestó: “existe mucho interés y preocupación que estos cursos de capacitación se lleven a cabo, dado que en las manos de quienes rodean a los boxeadores, se ponen a generaciones de deportistas que son muy importantes para México, así como forjar a más y mejores ciudadanos”.
Los cursos de capacitación iniciaron un día después de la ceremonia inaugural del III Festival Olímpico Mexicano de Boxeo que tuvo lugar el pasado domingo 25 del presente con la participación superior a los 500 boxeadores, categorías infantil, juvenil, cadetes y elite, hombres y mujeres, representantes de 30 estados de la República Mexicana, con horarios de las 9:00 horas y hasta las 12:00 horas.
“El objetivo principal de estos cursos de capacitación son preservar la seguridad y la vida misma de nuestros boxeadores, que médicos, entrenadores, jueces-árbitros y delegados tengan el conocimiento necesario para preservar la seguridad de nuestros muchachos.
Nunca hemos tenido un accidente grave y creemos que esa es la mejor garantía de que este sistema está funcionando. Además tenemos un panel de capacitadores que envidiaría cualquier organismo, gracias al apoyo que nos brinda el Comité Olímpico Mexicano. El deporte no puede caminar de manera empírica”, señaló Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.
Entre los temas que se desarrollaron están: Las Importancia de la Planificación y la Actividad Muscular del CORE Aplicada al Boxeo, ponencia dedicada al entrenamiento físico y ofrecida por Héctor Huitzil. El martes 28, ¿Qué Quieren los que entrenan?, así como “Motivación y Compromiso del Entrenador en la Preparación del Boxeador”, ponencia dirigida al entrenamiento psicológico y ofrecida por la doctora Margarita Cerviño.
El miércoles 29, los temas versaron sobre nutrición: Valoración Nutricional del Boxeador y Técnicas Inadecuadas para Disminución de peso a cargo de la nutrióloga Gabriela Cuadros. Y éste jueves 30 del presente mes, concluyeron con los temas sobre medicina del deporte: Prevención de Lesiones Deportivas en Boxeo y Primeros Auxilios en Situaciones de Peligro por el doctor Juan M. Huesca.
Finalmente, en lo referente a pláticas motivacionales, fueron llevadas a cabo por medallistas olímpicos y campeones del mundo, como Alfonso Zamora, quien conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Múnich 72 y como profesional campeón mundial gallo.
A estos cursos que culminaron hoy con la toma de la fotografía oficial, asistieron 30 presidentes y delegados, más de 130 entrenadores, 40 jueces-árbitros y 10 médicos, todos afiliados a la Federación Mexicana de Boxeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí