En el Azteca, León y Monterrey continúa jornada 8

agosto 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Cruz Azul y Veracruz se enfrentan este domingo en el Estadio Azteca a las 17:00 horas en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en un duelo un tanto desigual, una nueva edición de David contra Goliat, solo que en esta ocasión, no se ve como David pueda contra el Gigante.
Cruz Azul, líder de la competencia, se presentan a este partido aún sin conocer la derrota. Suma 17 puntos, producto de 5 triunfos y 2 empates.
En la jornada anterior confirmó su buen momento con un valioso empate de visita ante Santos Laguna, que pudo traducirse en triunfo, de no ser por el gol consegudo cerca del final del encuentro por Deinner Quiñones.
El cuadro de La Máquina ha sido un conjunto sumamente equilibrado, en zona de ataque cuenta con elementos de mucho peligro como Martín Cauterucchio, Milton Caraglio y Elías Hernández que han hecho del ataque celeste, el tercero más efectivo del torneo con 11 goles.
Defensivamente han construido un verdadero muro en el cuadro bajo, con solo dos goles permitido, con el liderazgo de hombres como Jesús Corona, Pablo Aguilas y Julio Domínguez.
Y qué decir de su regreso a la cancha del Estadio Azteca, en donde el conjunto cementero no ha dejado escapar un solo punto y tampoco ha permitido gol.
Veracruz, por su parte, viene con todos los problemas habidas y por haber a cuestas. Aún sin poder tener a Juvenal Olmos como estratega, debidos a los problemas administrativos que aún mantiene con Memo Vázquez, a quien aún le deben su finiquito.
El equipo de los Tiburones ocupan la posición 15 en la clasificación con 7 puntos, y en la jornada anterior derrotaron en casa por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana.
En 7 jornadas, el cuadro jarocho solo ha marcado 5 goles. Y a la defensiva ha sido muy vulnerable con 13 tantos en contra, el peor registro de toda la Liga.
El equipo del puerto tiene marca de un triunfo y dos derrotas en el presente torneo; sin embargo, suma 9 visitas seguidas sin vencer a Cruz Azul con 7 triunfos y 2 empates. La última vez que ganó en casa de La Maquina fue en el Apertura 2003 cuando se impuso por marcador de 3-2.
LAS GARRAS DE LEÓN Y PUMAS, SIN EL MISMO FILO
Mientras León acarrea 2 victorias en fila, Pumas ha perdido altura dramáticamente en la clasificación de la Liga MX con sus 3 juegos sin triunfo
Para la jornada 8 del Torneo Apertura 2018, en el Estadio Nou Camp, se dará el duelo entre León y Pumas, dos equipos con distintas tendencias en sus últimos partidos, el primero al alza y el visitante que va de picada.
León actualmente se encuentra fuera de puestos de Liguilla al acumular 3 victorias, un empate y 3 derrotas para un acumulado de 10 puntos, lo que lo mantiene en el lugar 11 de la competencia.
Pero los Panzas Verdes han mostrado signos de recuperación al acumular 2 triunfos seguidos, uno ante el América y el otro ante Toluca, dos de los equipos más fuertes de la competencia, sin embargo, uno de sus mayores debilidades está en su zona defensiva, ya que han recibido la misma cantidad de goles de los que han recibido.
Por su parte, Pumas marca una historia inversa a la de su actual rival, ya que empezó de la mejor manera con tres victorias consecutivas y ahora acumula 3 encuentros sin triunfo, incluso en el último dejó ir la victoria ante el América con 2 hombres más en la cancha.
El cuadro del Pedregal es un equipo que sabe hacer goles y lleva 12 en su cuenta, aunque en 3 de sus últimos 4 cotejos se ha quedado en blanco y eso le ha costado puntos y derrotas en 2 de ellos.
TIGRES, SIN MIRAMIENTOS CON ATLAS
A pesar del gris momento del Atlas en la Liga MX, Tigres debe ser cuidadoso al recibirlo: solo le ha ganado en 4 de sus últimos 9 duelos en el Volcán
Tigres y Atlas jugarán este sábado 1 de septiembre en punto de las 19:00 horas en actividad de la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Ambos equipos llegan con la necesidad invaluable de conseguir una victoria que les dé de nuevo ilusiones de progresar en este semestre en el futbol mexicano.
Tigres y Atlas no viven realidades tan diferentes aunque la tabla general ponga una diferencia entre ambos de 8 puntos.
Los regiomontanos iniciaron el torneo con dos triunfos seguidos, pero después, en los últimos cinco partidos, solo suman una victoria y un empate a cambio de tres derrotas, las cuales fueron de forma consecutiva.
Atlas, en cambio, tiene siete fechas sin saber lo que es ganar con dos empates y cinco derrotas, pero la principal preocupación de los Zorros además de conseguir un triunfo aliciente es la falta de gol. Los rojinegros no han podido anotar en este Apertura 2018 y ya rompieron la marca histórica de Querétaro de 548 minutos al ahora tener 630 sin conseguir anotación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport