México puede organizar la Universiada Mundial

0
62
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- México cuenta con la infraestructura para aspirar a organizar la Universiada Mundial a partir de 2021. Manuel Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, dijo que se hace un ejercicio para buscar esta oportunidad.
El Doctor Merodio Reza explicó que en 2021 y 2023 no se tiene asignada la sede de este evento mundial, el cual México anteriormente declinó a su organización y ahora se analizan las condiciones para aspirar a la sede.
“Sí lo tenemos pensado para el 2021 y 2023 porque no hay sede asignada. Estamos haciendo un ejercicio con ANUIES por medio del Maestro Jaime Valls junto con gente que ellos decidan hacerlo; es un ejercicio para ver cuánto costaría traer la Universiada Mundial”, explicó durante la entrevista.
El Secretario General Ejecutivo del CONDDE consideró que se tiene la infraestructura para organizar el certamen en el país y con la experiencia como sede de eventos internacionales de gran nivel.
“La ventaja es que tenemos instalaciones universitarias, como la de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, la propia Universidad Nacional Autónoma de México o la del Estado de México, entre otras. Sí podemos soportar una Universiada Mundial”, agregó.
Por otra parte, Manuel Merodio dijo que con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se podrá trabajar de la mano para elevar el nivel del deporte universitario en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí