No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Carrera-caminata 5 km para conmemorar México 68

agosto 29, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.-Con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México, fomentar la prevención social contra la violencia y la delincuencia en aras de construir un México en paz y generar condiciones de seguridad para los ciudadanos, el próximo 14 de octubre se realizará la carrera-caminata de 5 kilómetros en los 32 estados de la República Mexicana.
El director general de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Miguel Martínez, dijo que serán 32 carreras-caminatas simultáneas que se llevarán a cabo en los 32 estados, dentro del marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.
Expuso que las carreras se realizarán en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, la Fundación Movimiento es Salud, el Comité Paralímpico Mexicano y el Movimiento por una Vida Saludable.
Por su parte, Fernando Platas, director ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud, mencionó que “hoy el Olimpismo está en acción y es por ello que con la Fundación nos sumamos y estamos comprometidos para trabajar con la mejor herramienta que es el ejercicio físico y los hábitos saludables”.
Indicó que para la Fundación, está celebración no solo es recordar lo que hizo únicos a los Juegos Olímpicos de México 68. “Se llamaron los Juegos de paz, y demostramos la unión de voluntarios, atletas y un país para hacer un movimiento único e histórico en donde hay un antes y un después de México 68”.
En su oportunidad, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, mencionó que el Movimiento Olímpico en el mundo tiene como uno de sus principales objetivos promover la paz, y ese es uno de los grandes legados que dejaron los Juegos Olímpicos de México 68.
“Estoy seguro que el próximo 14 de octubre tendrá éxito este movimiento de caminar y correr o convivir con la familia en los 32 estados de la República con motivo de los 50 años de México 68.
Estamos contentos por unir nuestra fuerza y trabajo, esperamos que sea el inició de otros proyectos para hacer juntos en beneficio de la sociedad, pero uno de ellos es primordial el deporte, la activación física y la memoria de un pueblo para recordar los grandes momentos como México 68”, concluyó.


Comentarios

2 Respuestas to “Carrera-caminata 5 km para conmemorar México 68”
  1. Miguel Angel Cruz Cruz dice:

    Buenas noches me gustaría saber cual será el recorrido que tendrá la caminata carrera este 14 de octubre.
    Saludos.

  2. Denis dice:

    Cuál será la ruta en Pachuca de Soto?

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport