No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Viviani abre temporada de volatas

agosto 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales

Hidalgo Sport. Marca.- El calor ha terminado por sofocar a los ciclistas. Pasar cinco días en Málaga, en la misma zona, ha provocado que los corredores no hayan cogido todavía el pulso competitivo. La crono inicial dejó agarrotados los músculos de los protagonistas. Durante los días previos, ya en el terreno, los esforzados de la ruta no entrenaron como de forma habitual.
Muchas de las familias aún acompañan a los corredores y eso provocó que, a la primera prueba exigente del curso en el Caminito del Rey, fueran muchos los que sufrieran más de lo previsto. Tanto que Nairo Quintana ha visto cómo se han ido reduciendo el grupo de favoritos para pelearle por el rojo. Este lunes, los ‘gallos’ tuvieron descanso en una jornada de 172 km. Nada más arrancar el puerto del Madroño se formó una fuga muy parecida a la del día anterior con Peters, Rolland, Simón, Molina, Maté y Sáez.
A falta de 35 km para el final, Quick-Step se puso a tirar para poner en bandeja el triunfo a Viviani, actual campeón de Italia. La victoria, según lo previsto, se la debían repartir entre el propio velocista italiano, Sabatini, Asgreen o Bouhanni. El de Cofidis, excluido de la convocatoria para el Tour de Francia, pretende redimirse este fin de semana. De esa lista se descartó pronto Sagan. El eslovaco confirmó en la línea de salida a MARCA que no se encuentra en su mejor forma y que aún le va a costar algo coger esa chispa que le permita levantar los brazos.
Traca final
Antes de llegar a Mijas, en el último puerto del día, los fugitivos comenzaron a perder comba aunque llegaron todavía con ventaja al descenso. Allí se fue al suelo Campenaerts al tomar mal una curva. Los líderes se pusieron en la parte delantera hasta llegar a los últimos 3 km.
La volata final fue caótica. Sagan, Nizzolo, Soto y Viviani fueron los mejor colocados para pelear por el triunfo. Finalmente fue el italiano, ataviado con el ‘maillot tricolore’, levantó los brazos en Alhaurín de la Torre estrenando la temporada de volatas.
Este martes toca etapa de media montaña con inicio en Vélez Málaga y final en Alfacar Sierra de la Alfaguara. Se saldrá desde el mar para ir adentrándose hacia la sierra. Los corredores subirán 1.330 metros de altuar y acabarán en Alfacar, una cota inédita. El final, ideal para Valverde.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport