Gana Edson Ramírez plaza a Juegos Olímpicos de la Juventud

0
259

Hidalgo Sport. (CONADE).- El tiro deportivo vio nacer al deportista Edson Ismael Ramírez Ramos, a sus 18 años de edad se consolidó como digno representante mexicano, al conseguir los tres metales dorados en los Juegos Centroamericanos, logro que lo impulsó el día de hoy a asegurar su plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El joven azteca, recuerda su participación en Barranquilla como una grata experiencia, en la cual a través de trabajo y horas constantes de entrenamiento, lo colocaron como el mejor de la justa deportiva; sin embargo, detalló que después de estos resultados, da vuelta a la página y continúa una preparación intensiva de cara a los Olímpicos de la Juventud.
“Me encuentro feliz por debutar y ganar tres oros en los Centroamericanos, pero voy por más. No debo dejar que los resultados se me suban a la cabeza porque todavía faltan competencias, lo asimilé bien y estuve contento en ese momento”, añadió.
Ramírez Ramos acudió a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para concluir el proceso de clasificación a los Juegos de la Juventud, en donde con un promedio final de 96.69 puntos, ganó la plaza a los nuevoleonenses, Howard Tijerina (89.07) y Mauricio González con (86.09).
El atleta destacó que tiene la mirada puesta en el oro para coronarse como el mejor del mundo y poner en alto nuevamente el nombre de México. A base de preparación, técnica, mental y fuertes entrenamientos, Edson busca mejorar la marca registrada en Centroamericanos.
Blas Ruiz Martínez, entrenador del seleccionado nacional, expresó que el carácter, disciplina, dedicación y cumplir con el régimen de alimentación, descanso y entrenamiento, han hecho de Ramírez un deportista completo.
“Edson es muy dedicado, hace todo lo que se le indica, tiene ganas y a su corta edad entiende lo que se necesita para ser uno de los mejores del país, y cuando se conjuga todo eso, el éxito no tarda en llegar; es lo que está pasando ahorita”, puntualizó.
Respecto a la preparación de cara a los Olímpicos que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, Blas Ruiz comentó que se encuentran en una etapa en la cual las cargas de trabajo se intensificarán y al sumar la calidad técnica que posee Ramos, llegará en buenas condiciones a la justa deportiva.
Llegar a Tokio 2020 es la meta principal del mexicano, pero antes cumplir el objetivo, deberá disputar su plaza en el Campeonato las Américas que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí