Deporte adaptado corresponde al apoyo del InHiDe

0
85

Hidalgo Sport.-La labor que ha realizado el Instituto Hidalguense del Deporte en el Centro Estatal de Alto Rendimiento con el acceso a nuevos atletas con diferentes discapacidades, convenios con instituciones médicas y la contratación de entrenadores, ya están rindiendo los frutos esperados.
Lo anterior quedó demostrado en el primer bloque de atletas de nuestro estado, que han conquistado hasta el momento 30 preseas en natación y otras cuatro en tenis de mesa, en una cifra récord.
Hidalgo se ha caracterizado por sobresalir nivel nacional e internaciones en tanto en Olimpiadas Especiales, como en la paralimpiada, con un seguimiento y con la creación de la Asociación Hidalguense de Deporte Adaptado.
Al frente de Alejandro Carrasco, como coordinador general de esta especialidad, con el apoyo delInHIDe, está cumpliendo satisfactoriamente en la Paralimpiada, donde continuará su participación en el transcurso de esta semana.
Por lo pronto, en el segundo bloque se incluirán las competencias de danza deportiva y atletismo en las categorías juvenil menor 13-15 años, ambas ramas, y en la juvenil mayor 16-18 años varonil.
En el tercer y último bloque se competirá en boccia, por primera ocasión, y atletismo, con el desarrollo de las pruebas en la juvenil mayor 16-18 años femenil y juvenil superior 19-21 años, ambas ramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí