No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Ultramaratonista buscará combatir el hambre

agosto 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El ultramaratonista Daniel Almanza dio a conocer su nuevo proyecto en puerta, en donde la causa social estará presente con el objetivo de combatir el hambre en el país entre los más necesitados.
Se trata del programa ‘México, de Norte a Sur’, en el cual Almanza recorrerá de punta a punta el país, en el que recorrerá un total de mil 970 kilómetros.
Tiene como objetivo primordial un reto deportivo de convertirme en el primer hombre mexicano en correr el país en forma vertical de norte a sur, recorriendo cinco estados de la república mexicana: Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco”.
“Está pactado para empezar el día 20 de septiembre en el puente internacional Miguel Alemán en Tamaulipas y terminamos si Dios quiere el 25 de octubre en el puerto de Vallarta en Jalisco. Son mil 970 kilómetros divididos en 35 etapas en 35 días, con 58 millas promedio por día corriendo”, explicó el deportista de alto rendimiento.
El principal objetivo de ‘México, de Norte a Sur’, es aportar fondos a los bancos de alimentos, incentivar a las personas a activarse y promover zonas turísticas de la nación.
“Tienes tres aristas muy importantes que son la activación social, invitando a la gente a que participen; turismo, pasando por pueblos mágicos durante el recorrido y tres que es la más importante, la causa social en la lucha contra el hambre, apoyando a los bancos de alimentos a nivel nacional”, explicó Almanza.
Cerca de 27 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema y padecen hambre, además de que alrededor del 12.5 por ciento de esas personas sufren de desnutrición crónica.
Por este motivo es que ‘México, de Norte a Sur’, invita a todas las personas que deseen participar a que ingresen a la página danielalmanza.com.mx y den click en Participar, donde podrán seguir las instrucciones y el costo será solo de 260 pesos, con lo que estarán contribuyendo a una noble causa.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport