No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

A 10 años de oros olímpicos de María y Guillermo

agosto 24, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Juegos Olímpicos, Modulo Izquierda, Noticias


Hidalgo Sport.- Justo, hace 10 años, María Espinoza conquistó su primer oro olímpico en Beijing 2008, fue el inicio de una brillante carrera en el taekwondo, ya que después logró otras dos preseas.
También subió a lo más alto del podio en Beijing Guillermo Pérez, lo hizo tres días antes que María Espinoza.
La taekwondoín tuvo hoy un entrenamiento especial y emotivo, ya que en la sesión de trabajo de la selección nacional se incluyó Guillermo Pérez; ambos recordaron la preparación que tuvieron para Beijing 2008.
“Recordar ese proceso y esa etapa que vivimos de muchos entrenamientos y que todo en ese momento era como la exactitud de cada entrenamiento, estar dando más del 100 por ciento para alcanzar ese objetivo, y no solamente nosotros dos, sino todos nuestros compañeros que nos ayudaron a formar esas medallas olímpicas”, declaró Espinoza.
Justo hace 10 años obtuvo el oro tras ganar la final de +67 kilos a la noruega Nina Solheim por 3-1.
María recuerda cada pelea, las sensaciones que tenía y sobre todo “cuando me levanté en ese día que iba la competencia, me sentía feliz, pero tenía mucha presión por ser unos Olímpicos, no sabía lo que pasaría pero si quería esa medalla de oro.
Ahora lo recuerdo como el momento más grande en mi carrera como deportista porque fueron mis primeros Juegos y el sueño de todo deportista es competir en esa justa y subir a lo más alto del podio”.
Agregó que el oro que obtuvo Guillermo Pérez tres días antes le dio mayor confianza para salir al tatami e ir por el segundo metal dorado.
“Me dio mucha motivación y seguridad porque al final hicimos el mismo trabajo y la misma planificación, y pensaba que si a él le fue muy bien, a mí también me irá muy bien, y dependía de mi, aunque también fue un poco de presión”.
Por su parte, Pérez indicó que obtener la presea de oro en esa justa olímpica le cambió la vida.
“El cambio fue muy rotundo de no tener ningún reflector, de ser un deportista más, y cuando regresé de los Olímpicos se dio el reconocimiento y cada que paraba la gente me saludaba, y eso no era normal, entonces es cuando me cae el veinte de la hazaña y que para mí fue un momento inolvidable”, mencionó Pérez.
Ambos están en rumbos diferentes, María se mantiene activa y se vislumbra que llegue a Tokio 2020, para así competir en su cuarta justa olímpica, mientras que Guillermo, quien se retiró en 2012, ahora es entrenador de su propia escuela en Uruapan, Michoacán.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport