No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Encabeza IEEH Sexto Encuentro Nacional de Educación Cívica

agosto 23, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) será anfitrión durante dos días para Consejeras y Consejeros Electorales, así como para Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica de los Organismos Públicos Electorales (OPLEs) del país durante el Sexto Encuentro Nacional de Educación Cívica desarrollado en esta ciudad capital, durante los días 23 y 24 de agosto.
Integrantes de las Comisiones o Direcciones Ejecutivas de Educación Cívica, Participación Ciudadana, Cultura Política, Capacitación Electoral, Cultura Democrática, entre otras áreas, se reunirán durante dos días para desarrollar análisis de estrategias en materia de promoción y difusión de la cultura democrática en el país, así como el fortalecimiento de la participación ciudadana.
Durante el acto protocolario, la Consejera Presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez manifestó que representantes de 25 entidades, entre ellas Aguascalientes, Chihuahua, Nayarit, Puebla, Campeche, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo trabajarán en temas como educación cívica y buscarán el intercambio de experiencias del pasado proceso electoral y generar propuestas en beneficio de la ciudadanía
En representación del Gobernador Omar Fayad Meneses, acudió el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, también integraron el presídium José Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del IEE Zacatecas, Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del IEE Nayarit y Uriel Lugo Huerta, Consejero Electoral del IEEH.
En su intervención, el Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo Simón Vargas precisó que la pasada jornada electoral se desarrolló en paz y fuimos testigos de un hecho sin igual al realizarse la elección más grande de la historia de México; y el equipo, la preparación y el compromiso de cada una de las instituciones de México dio cuenta de ello gracias al compromiso de quienes integran los órganos electorales.
El Consejero Electoral Uriel Lugo Huerta, Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEH destacó que, el compromiso que adquirió el IEEH en Villahermosa, Tabasco en septiembre pasado fue continuar con el mismo objetivo en común que existe desde 2015 que iniciaron estos esfuerzos nacionales de formar una red de cooperación y fomento a la educación cívica, la cual permitirá alcanzar mejores condiciones para la sociedad, así mismo detalló que la democracia la construimos todas y todos con un objetivo común, hacer de nuestro México un país más ciudadano.
En el primer Día de Actividades el Dr. César Iván Astudillo Reyes, Profesor Investigador del IIJ-UNAM dictó la conferencia Magistral Inaugural donde destacó los retos que enfrenta el Sistema Electoral Mexicano tras el proceso electoral 2017 – 2018.
Durante el encuentro, habrá 7 mesas de trabajo las cuales se nutrirán con la aportación de Consejeras y Consejeros Electorales y titulares de Direcciones Ejecutivas del país. Abarcarán temas como Educación Cívica, Participación Ciudadana, Transparencia proactiva, Capacitación Electoral, Debates, Redes sociales y la formación del Plan de Trabajo 2018 – 2021 de esta red.
Para el segundo día se tiene contemplado el desarrollo de un panel multidisciplinario que tendrá como objetivo realizar un análisis sobre el futuro de la educación cívica en México, porque los retos que existen como instituciones electorales serán muchos y sólo con la conjunción de esfuerzos lograrán alcanzar los objetivos establecidos.

Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport