Huasca será la sede del circuito deportivo de pesca

0
386

Hidalgo Alejandro Velázquez.- Las acciones del circuito de pesca en la entidad reanudarán este domingo 26 de agosto, en el centro ecoturístico El Huariche, en Huasca de Ocampo, confirmaron las autoridades municipales y estatales.
Marco Aurelio Estrada Flores, en representación del Secretario de Turismo, comentó que esta es la tercera fecha del serial, que comenzó en junio en Cuautepec, y después continuó en la localidad San Jerónimo de El Arenal, en julio.
Mientras, organizadores del torneo, informaron que esperan la presencia de 67 competidores de diversas partes del estado; así como una afluencia total de 500 visitantes y turistas, que dejarán una importante derrama económica.
La inscripción tiene un costo de 250 pesos y las hostilidades de las 7 horas a las 15 horas. Dentro de la convocatoria se considera que la pesca será regresada a las aguas sin ser lastimada, para poder seguir manteniendo a la especie.
German Valdepeña Ruíz, representante de la pesca en Hidalgo, mención que en la ceremonia de premiación repartirán una bolsa de 15 mil pesos a los cinco primeros lugares.
Por último, María de Lourdes Pérez Fosado Jefa de Departamento de Acuacultura de Sagarpa, señaló que este circuito se realiza con el propósito de fomentar la reproducción de peces que más se generan en el estado, de las cuales la de carpa representa el 49 por ciento del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí