Orlando lidera las nuevas generaciones de arqueros

agosto 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una nueva esperanza se vive en el tiro con arco de Hidalgo, con el surgimiento de nuevas promesas infantiles, entre quienes destaca Orlando Eulalio, de sólo 9 años de edad.
Este pequeño, originario de la Bella Airosa se conviertió en la figura de nuestra delegación, al conquistar nada menos que seis medallas en el Nacional Infantil, con un oro, dos platas y tres bronces.
Aun cuando la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, al frente de Oldair Zamora Nava, llevó a otros arqueros con más experiencia, fue Orlando quien dio la sorpresa, pues llegó a la Escuela de Iniciaicón hace nueve meses.
“Comenzamos con un arco de madera, pero al ver su mejoría, acordamos que tenía que cambiar a un arco mejor. El papá compró la rama, estabilizadores, flechas, la mira… los papás tienen ganas de que sobresalga y en este primer evento nacional se dieron los resultados. Aunque hay que dosificarlo ahora que va empezando”, dijo el directivo.
Asimismo, confió que “en la etapa de Olimpiada, son los resultados los que le interesan al instituto (InHiDE); tenía pensado inscribirlo para el regional de Olimpiada, a Guanajuato, pero al tratar no pude hacerlo porque no da la edad”.
Orlando es un niño muy hiperactivo, algo de lo que sorprendió en el evento, fue que no se dio cuenta de que se encontraba en un evento nacional, sólo fue a tirar y a divertirse. Así lo manejamos.
Lamentablemente, otros arqueros como Diego, quien es de los más avanzados, de quien esperábamos medalla, quedó en cuarto lugar, porque sentía la presión.
“Tenemos a seis pequeños que van por buen camino, tenemos a dos con 13 años y nos quedarán sólo 4.
Esperamos que en uno o dos años estén clasificando a etapas nacionales, porque en arco recurvo es a partir de los 14 años. Sólo esperamos los apoyos, porque si ya encontramos a los prospectos, no sería justo dejarlos”, afirmó Oldair.
El directivo comentó que “en la escuela de tiro con arco los recibiremos desde los 7 años, con preferencia a los 11 años aunque es abierto a cualquier edad, de 4 a 6 de la tarde. Queremos formar a los niños desde sus bases, para tener camadas año tras año, tener equipos completos y competitivos.
Los que teníamos que nos daban resultados ya terminaron su edad competitiva de Olimpiada, algunos siguen compitiendo por fuera, pero como tal con nosotros ya no están”.
Finalmente, dijo que ante este interés, sólo espera el apoyo del InHiDe, con el material necesario, incluyendo algunos arcos, que ya en su oportunidad ofreció Kathya Olivares, directora del Alto Rendimiento, para iniciar completos un nuevo ciclo, previo a la ON y la continuidad a la escuela.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport