No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Jugador del Ajax sale del coma un año después

agosto 21, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Marca.- Abderrahim Nouri, hermano de Abdelhak Nouri, habló con el medio neerlandés NOS junto a su familia y dio esperanzas a la familia del malogrado futbolista, que sufrió un ataque durante un amistoso contra el Werder Bremen en la pretemporada 2017 y como consecuencia tuvo daños cerebrales permanentes tras pasar varios días en coma inducido. Las esperanzas de recuperación entonces eran prácticamente nulas, aunque se consiguió mantenerlo con vida. Los segundos que tuvo el cuerpo sin suministro de oxígeno originó los daños en el cerebro.
Ahora, algo más de un año después, la familia ha hecho público que el estado del futbolista ha mejorado y el futbolista incluso ha salido del coma, según confirmó su hermano: “Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses”.
Incluso informó que podían llegar a comunicarse mínimamente con el futbolista: “Lo pasó muy mal. Eso sí, a veces sale a sentarse en su silla de ruedas. Antes esto era muy difícil… ha sufrido muchos altibajos, pero desde diciembre o enero, más o menos, su conciencia es un poco mejor. Si le dices cosas como “abre la boca” o “mueve la ceja”, lo hace.
Pese a las buenas noticias, también confirmó que “físicamente hay un declive, porque prácticamente no se mueve. Está postrado en la cama y por él mismo no puede mover el cuerpo, sólo su cabeza”-
Disputas entre la familia y el club
Estas buenas noticias llegan poco después de que se cumpliera un año del fatídico partido frente al Werder Bremen y tras el cual, la familia ha acusado al Ajax de no hacer todo lo posible por evitar el trauma que le ha sucedido a Appie Nouri.
El Ajax emitió un comunicado en junio reconociendo su responsabilidad en el suceso, después de meses sin hacerlo. Tras un último estudio, el club neerlandés confirmó que la atención recibida por el futbolista fue insuficiente y que el desfribilador se debió utilizar antes. La familia del jugador exige una compensación económica al club.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport