No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Charros de Tres Ases, los campeones en Tetepango

agosto 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Charros, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Gran éxito resultó la jornada Final del Torneo en honor de la Virgen de las Lágrimas que tuvo su casa en el monumental techado de Tetepango que este sábado lució pletórico y donde los Tres Ases Villa Oro de la familia Vera Torres con gran autoridad se erigieron Campeones con sendos 377 puntos, destacando el lucimiento en la terna y cuatro manganas de los hermanos Muñoz.
EL segundo lugar fue para los locales Charros el Trébol 3G que totalizaron 274, la tercera plaza la ocupó Rancho el Edén del estado de México que consiguió 258, el cuarto lugar fue para otro mexiquense, Rancho la Cañada con 257, el quinto puesto fue ocupado por Hacienda Santa Catarina de Hidalgo que sumó 255 y finalmente 184 para los queretanos, Bravos de Azuela equipo “A”.
El toque de belleza, color y alegría lo pusieron las bellas caballistas de la escaramuza Rancho el Mezquite quienes engalanaron la segunda competencia con sus ejercicios mostrando en todo momento su gusto y pasión por el deporte nacional.
Sin duda el trabajo realizado por cada uno de los involucrados en la organización de este Torneo, permitió llevarlo a buen puerto, encabezados por el Lic. Luis Ricardo Pérez Conde y con el soporte y apoyo total de la Presidencia Municipal que lidera Bernardino Hernández Rodríguez que de principio a fin estuvo al pendiente para cubrir cualquier detalle que se requiriera para el buen desempeño de la justa demostró que cuando las cosas se hacen con empeño y gusto por nuestro deporte, siempre se lograrán grandes cosas.
Precisamente eso es lo que dejó entrever el Alcalde en su mensaje durante la premiación, y es que como sabemos, Tetepango será sede del XXXV Campeonato Estatal Hidalgo 2019, mencionó que se ha adquirido, desde ahora, un compromiso con el Deporte Nacional y que gracias al esfuerzo del grupo que encabezó Ricardo Pérez, se seguirá trabajando por nuestras tradiciones y redoblando esfuerzos para el siguiente año con la realización del Estatal.
Como se dijo desde un principio y a pesar de todos los obstáculos el comité organizador cumplió con los premios indicados en la convocatoria, y al término de las dos finales, cabalmente se realizó la entrega de lo prometido para ambas categorías.
 
CATEGORÍA A
§   1er. Lugar Amando Gil Laguna GMC / $10,000
§   2do. Lugar Rancho el Encino / $7,000
§   3er. Lugar Rancho Santa Isabela / $3,500
 
CATEGORÍA LIBRE
La bolsa fue de $160,000, 100% garantizada y se repartió de la siguiente manera:
 
·         1er. Lugar Tres Ases Villa Oro / $60,000
·         2do. Lugar Charros el Trébol / $35,000
·         3er. Lugar Rancho el Edén / $25,000
·         4to. Lugar Rancho la Cañada / $20,000
·         5to. Lugar Hacienda Santa Catarina / $15,000
·         6to. Lugar Bravos de Azuela / $10,000

JINETEADERO
La fiesta continuó con el arranque del Jineteadero a ritmo de dos excelentes bandonas, donde el público asistente tuvo la oportunidad de bailar al ritmo de nuestra música, con la presencia de 15 valientes centauros que buscaban mantenerse en los lomos de los toros, que dicho sea de paso, fueron verdaderas máquinas de reparo.
Uno a uno fueron pasando cada uno de los jinetes para que al final sólo 5 lograran quedarse sobre los lomos de los astados y de éstos los tres mejores y ganadores fueron:
1.       Rodrigo Pérez / 25
2.       Guadalupe Mendoza / 24
3.       Ángel Viveros / 18
La aplicación del reglamento estuvo a cargo de Hilario Martínez, Bulmaro Vieyra e Irahán García, la locución llevada por Ángel Estrada y Juan Ochoa, en la comisión deportiva el incansable trabajo de Salomón García y Diego Cerón mientras que las riendas de la información corrió a cargo de Charrería Mi Orgullo.
 
LO MÁS DESTACADO
Tres Ases Villa Oro abrió con cala de caballo de 37 puntos realizada por Raúl Sánchez presentando espectacular punta de 19 metros en dos tiempos, gran trabajo de Rigoberto Mejía que logró hacer buenas dos oportunidades en los piales para sumar 38, en el coleadero se llevaron 67 y cerraban ruedo en 141.
Se vendría entonces un ruedo de máxima calidad, en el jineteo de toro Arturo Castillejos consiguió jineteo de 24, 71 totales en la terna luciendo como siempre el aseado y artístico floreo de los hermanos Muñoz, Mario en el cabecero de 36 y Diego en el cabecero de 35.
El jineteo de yegua sumaron nueve, dando paso al espectáculo de manganas que logró Digo Muñoz al derribar a la yegua en sus tres oportunidades a pie calificadas de 26, 26 y 27 con dos de tiempo y la afición llenando de prendas el ruedo, en las de a caballo Mario Muñoz logró concretar en su segunda oportunidad de 29, Efraín Alvarado cerró con paso de la muerte de 22 y así los 377 finales.
Los locales, Charros el Trébol 3G iniciaron con cala de caballo de Anselmo Pacheco de 30 puntos con 15 metros en 3 tiempos en la punta, Raúl Armando Pérez amarra pial en su segunda oportunidad para 18, lograron derribes para 68 en el coleadero.
Carlos Suárez fue sacudido violentamente y mordió el polvo en el jineteo de toro, la terna la consumaron Raúl Armando y Francisco Armando Pérez con lazos calificados de 34 en el cabecero y 33 en el pial de ruedo respectivamente.
Anselmo Pacheco logró quedarse en los lomos de la yegua para 15, par de derribes en las manganas, uno para Gibrán Pérez a pie calificada de 25 y en las de a caballo un derribe más, éste realizado por Raúl Armando Pérez de 26, terminaron la participación con espectacular paso de la muerte conseguido por Anselmo Pacheco valorado de 24 y así los 274 finales.
Rancho el Edén arranca con cala de caballo de Isaac Fragoso calificada de 25, luego de presentar punta de 17 metros en 3 tiempos, dos de infracción en los piales, en el coleadero sólo sumaron 42.
Rodrigo Blancas se lució sobre los lomos del toro para llevarse 24, floreo elegante y certero el presentado en la terna por Miguel Ángel Espinoza y Miguel Becerril con lazos calificados de 32 cada uno.
Enrique Hernández le aguantó los fuertes reparos a la yegua para sumar 23, Miguel Becerril en las manganas a pie hizo dos buenos derribes para conseguir 50 más a la cuenta, sin fortuna en las de a caballo, Israel Quintanar se llevó 22 unidades en el paso de la muerte para dejar todo en 258.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport