Preparan en la Autónoma Copa Fuerza Universitaria

agosto 19, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.,- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene en puerta su próximo magno evento con la primera edición de la Copa Fuerza Universitaria, informó Armando Zunzunegui Escamilla.
El director de deportes de la UAEH, que retomó su puesto luego de un receso, informó que en esta justa verán acción 50 mil universitarios durante las tres fases en las que se desarrollará la Copa.
“Son tres etapas, la intramuros, que va ser todo el mes de septiembre; la estatal, parte de octubre y noviembre, y va terminar a principios de diciembre”, comentó Zunzunegui Escamilla, quien agregó que el periodo de inscripción abre en esta semana.
La Copa Fuerza Universitaria abarcarán 10 diferentes disiciplinas; en conjunto habrá futbol, basquetbol, voleibol y futbol americano; mientras, en individual competirá en ajedrez, atletismo, entre otros.
“Esto es parte de la restructuración del deporte aniversario, regresa la materia deportiva a nivel bachillerato, con el regreso entonces tiene que haber competencias institucionales”, abundó.
Finalmente, comentó que otros eventos deportivos que tiene en puerta la UAEH son el Campeonato Nacional de Ultima, el Estatal de Juegos Electrónicas y constante actividad en las ligas deportivas universitarias; además de un par de abiertos de tenis y taekwondo en noviembre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport